Carlos García, concejal opositor venezolano por Primero Justicia falleció estando preso
Carlos García, concejal opositor venezolano por Primero Justicia falleció estando preso
El concejal por Guasdualito, en el estado Apure, Carlos Andrés García de 44 años de edad; detenido por los funcionarios de seguridad del Sebin, falleció el pasado domingo 17 de septiembre a causa de un accidente cerebro vascular que sufriera estando detenido desde el año 2016.
Carlos García, concejal opositor venezolano por Primero Justicia falleció estando preso. El edil opositor por el partido Primero Justicia, y concejal de Guasdualito en Apure Carlos Andrés García falleció el pasado domingo 17 de septiembre, a causa de un Accidente Cerebro Vascular (ACV).
Carlos García tenía un año preso en el Sebin de Guasdualito
El dirigente de Primero Justicia se encontraba privado de su libertad desde diciembre del año 2016. Tras sufrir el derrame cerebral dentro de la prisión, o recibió atención médica. Posterior a su deceso se conoció que al edil se le había otorgado la medida cautelar de casa por cárcel desde hacia dos días, medida que no fue acatada.
El Concejal Carlos Andrés Garcia fue detenido el 17 de diciembre de 2016, siendo imputado y acusado de ser el autor intelectual de los destrozos hacia algunas agencias bancarias de Guasdualito, por la sacada de circulación del billete de cien bolívares. Su centro de reclusión fue el Sebin de la capital del municipio Páez en Apure
Carlos García se desmejoró una vez que fue recluido en las celdas del Sebin
La salud del concejal García se fue deteriorando estando preso, como alarmas de que presentaba un derrame cerebral, Carlos García tenía un uso limitado en una de sus manos, ademas de hacer sus necesidades fisiológicas en el pantalón.
Carlos García recibió ayuda humanitaria muy tarde, cuando ya tenía el ACV
Por información de una de sus hermanas, se conoció que el cuadro médico del detenido fue empeorando, por lo que sus abogados y familiares solicitaron ayuda humanitaria para ser visto por médicos especializados. Al final, desde el Sebin de Guasdualito trasladan a García al Hospital José Antonio Páez, donde funcionarios del Sebin le preguntan a la parte médica si se podía tratar Carlos en dicho hospital y es donde es diagnosticado con ACV.
El cuerpo de médicos del referido hospital le informan a los funcionario del Sebin que debe ser referido con urgencia al Hospital central de San Cristóbal donde llegó hace nueve semanas atrás con el ACV. La falta de medicamentos influyó para que el joven edil sucumbiera ante el ACV.