En Venezuela, condenas de 15, 20 y 25 años de cárcel a los que expresen odio e intolerancia
En Venezuela, condenas de 15, 20 y 25 años de cárcel a los que expresen odio e intolerancia
Los venezolanos no dejan de sorprenderse con las decisiones que toma la Nueva Asamblea Nacional Constituyente. En esta oportunidad Nicolás Maduro, Presidente de la República, entregó a la Asamblea Nacional Constituyente una ley contra el odio, la intolerancia y la violencia
En Venezuela, condenas de 15, 20 y 25 años de cárcel a los que expresen odio e intolerancia. El primer mandatario nacional, Nicolás Maduro Moros, hizo entrega a la Asamblea Nacional Constituyente, en su defecto, a su presidenta, Delcy Rodríguez, una ley contra el odio, la intolerancia y la violencia. En este sentido, el mandatario condenó la intolerancia contra afectos a su gobierno, durante las protestas opositoras.
En Venezuela, cárcel para quien hable mal del gobierno
Desde hace algunos meses, ya el gobierno de Nicolás Maduro y su primer hombre de confianza Diosdado Cabello, habían informado que en todos los organismos del Estado, estaba prohibido hablar o emitir algún tipo de comentario que fuera en contra o en detrimento del gobierno.
En este orden el propio Diosdado Cabello había mandado a colocar carteles en las oficinas del Estado en los que se pueda leer que en esos espacios no se habla mal del gobierno. «Aquí no se habla mal de Chávez» o «Aquí no se habla mal del gobierno», son algunos de los avisos que hoy por hoy se pueden apreciar en las oficinas públicas de Venezuela.
Esa norma refuerza lo que recientemente informó el Presidente Maduro en la Nueva Asamblea Nacional Constituyente, cuando entregó a una ley contra el odio, la intolerancia y la violencia; catalogándolos incluso de delitos, sentimientos como el odio y la intolerancia.
Dicho texto legal comprende penas de quince, veinte y 25 años de cárcel para quienes expresen odio e intolerancia
“Ha llegado la hora de tipificar los delitos de odio, intolerancia, y que se acaben definitivamente (…) 15, 20 y 25 años de cárcel a los que expresen odio e intolerancia”; dijo el Presidente Nicolás Maduro al hacer entrega de esa ley a la Presidenta de la nueva ANC.
“Ha llegado la hora de superar las campañas de odio, intolerancia, violencia, persecución. Ha llegado la hora de a través de un gran proceso político de creación de conciencia, castigar los delitos de odio, intolerancia, en todas sus formas de expresión y que se acaben definitivamente. Iniciemos una gran campaña contra el odio”, manifestó Maduro Moros a través de una cadena nacional.