Terminan con la vida de presuntos terroristas en Egipto
Las investigaciones de la policía, demuestran que estaban preparando atentados para personas cristianas.
El Ministerio de Interior de Egipto anunció que las fuerzas de seguridad terminaron con la vida de 7 presuntos terroristas, en el momento que decidieron entrar en el escondite que tenían los creyentes de ISIS, un grupo de seguidores de las ideologías de esta organización tan polémica por su radicalidad y sus atentados sangrientos y macabros, ubicados en la provincia de Asiut en el sur de Egipto y otros puntos donde fueron asesinados y además pensaban ejecutar más actos terroristas en estas zonas.
El ministerio dió por sentado que las pistas que dejaron los terroristas fueron detectadas después que lanzaron el fuego de forma muy fuerte par alas fuerzas de seguridad, lo que permitió a que algunos funcionarios los tratara e incluso hablar con ellos, pero en el enfrentamiento fallecieron siete de los presuntos delincuentes que forman parte de Isis en la célula detectada.
Sus identificaciones los muestran con sus nombres: Hasan Abdelaal Sadiq Ali, funcionario del Estado con 31 años, Islam Said Abdelsalam Ismail, con formación actual en derecho de 22 años de edad, y Mustafa al Sayed Mohamed Zahr, de 23 años de edad.
Las autoridades policiales le encontraron 5 fusiles automáticos, municiones, motos, libros y archivos que ha hecho el Estado Islámico.
Próximos ataques
Los investigadores también descubrieron que uno de los que murió estaba preparando y organizando algunos atentados en la provincia de Asiut como punto de mira, el monasterio de la Virgen también y otras personas que sean de la religión cristiana y sus derivados, siendo una de las religiones con más creyentes en el mundo.
El acto se hace un día luego del cruel ataque que realizó el EI a dos iglesias cristianas coptas ubicadas en Tanta y Alejandría al norte de Egipto donde fallecieron unas 46 personas y más de 100 ciudadanos salieron heridos. Por lo que el día de ayer se realizaron os actos fúnebres de las víctimas del atentado, incluyendo a una funcionaria de la policía.
Luego de lo que sucedió, la autoridad anunció que hay un estado de emergencia en un lapso de 3 meses, por lo que dieron la orden de un despliegue del Ejército, haciendo más intensos los niveles de seguridad.