Tenía antecedentes por violencia el tirador de Texas
Tenía antecedentes por violencia el tirador de Texas
El exaviador Devin Kelley, fue el hombre armado que ingresó a una iglesia baptista de Sutherland Springs, en Texas y mató a mas de una veintena de feligreses y un numero similar de personas resultaron heridos. El tirador poseía antecedentes por violencia de género y las Fuerzas Aéreas estadounidenses no registraron los antecedentes violentos del tirador de Texas en el registro oficial de la fuerza pública
Tenía antecedentes por violencia el tirador de Texas. Un error humano pudo haber evitado el horror y la tragedia vivida el pasado domingo en Texas, en donde un sujeto armado ingresara en una iglesia y disparara a mansalva, quitándole la vida a mas de veinte personas e hiriera de gravedad a otras tantas.
Tenía antecedentes por violencia el exaviador Devin Kelley , el tirador de Texas
Tras la masacre y la posterior dada de baja del tirador, la policía de Texas investigó que el mismo fue aviador, que en vida respondía al nombre de Devin Kelley y que tenía entre sus registros, antecedentes por violencia de género.
Tenía antecedentes que no fueron ingresados en la base de datos de Las Fuerzas Aéreas estadounidenses
Se conoció que Devin Kelley fue condenado hace cinco años por un consejo de guerra general por dos cargos contra su esposa e hijastro; lo que evidenció que Las Fuerzas Aéreas estadounidenses no registraron los antecedentes violentos del tirador de Texas en el registro oficial de la fuerza pública; en el registro de información criminal.
Esa información incapacitaba a Devin Kelley para tener acceso legal a las armas
Tenía antecedentes por violencia y eso le originó la baja en el ejercito de Los Estados Unidos
En Los estados Unidos, vender o proporcionar un arma a una persona condenada por un delito de violencia doméstica es ilegal. Empero, pese a su condena, que además derivó en su baja en el Ejército, pudo adquirir armas dos veces en la tienda Academy Sports + Outdoors, una tienda de San Antonio.
El establecimiento para curarse en salud, informó a través de un comunicado que revisaron dos veces los antecedentes de Devin Kelley en el registro de criminales y no encontraron su nombre.
Devin Kelley había amenazado a su suegra, quien asistía a la iglesia Baptista que atacó, casualmente ese domingo la mujer no había ido al servicio religioso como lo acostumbraba hacer.