En operación antiterrorista francesa detienen a siete personas
En operación antiterrorista francesa, detienen a siete personas
Al menos siete personas han sido privadas de su libertad en medio de una operación antiterrorista que esta en desarrollo, en la región de París y en la fachada mediterránea, en el sur de Francia. Las fuerzas del orden parisinas sospechan que los detenidos preparaban un atentado. La policía francesa indicaron que lo detenidos habían intercambiado mensajes en las redes sociales que hacían pensar que preparaban un acto violento, por ellos fueron detenidos para comprobar si habían materializado esa amenaza.
En operación antiterrorista francesa, detienen a siete personas. Por presuntamente intercambiar mensajes en las redes sociales que hacían pensar que preparaban un acto violento; fueron detenidos siete personas en París, Francia; dentro de los detenidos se encuentran hombres de 18 a 65 años de edad; entre los que hay dos parejas de hermanos.
En operación antiterrorista detienen a siete hombres entre los 18 y los 65 años de edad
La detención estuvo enmarcada dentro de una operación antiterrorista que se desarrolla en la región de París y en la fachada mediterránea, en el sur de Francia. Cabe destacar que debido a los frecuentes actos de terrorismo, de amenazas, de violencia colectiva, la policía de Francia y su gobierno se mantienen a la expectativa ante cualquier mínima sospecha de terrorismo.
En operación antiterrorista realizada en el sur de Francia
Las detenciones se realizaron en el departamento de Val de Marne, al este de la región de París, así como en las ciudades de Menton y Aix en Provence. la Subdirección Antiterrorista (SDAT) y de la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI, los servicios secretos), apoyados por otros del RAID, cuerpo de élite de la policía.
Las detenciones están enmarcadas asimismo como una medida de prevenir ataques terrosristas y perdidas humanas cuantiosas así como materiales. Cabe acotar que Francia ha sido el blanco de varios ataques terroristas, por lo que la policía francesa no puede descansar ni bajar la guardia en lo que a previsión se refiere.
Las fuerzas del orden parisinas mantienen de manera constantes operaciones antiterroristas. Los siete sujetos detenidos no se les incautaron o detectaron armas de fuego, ni blancas tampoco así como tampoco tenían bajo su poder aparatos explosivos.