viernes, diciembre 20, 2024
Europa

Grecia pide prestamo millonario para superar crisis

El país que está sumergido en una alta tasa de paro ha exigido al Banco Mundial un crédito de 3.000 millones de euros. Los mismos integrantes del gobierno han comentado que es una elección poco común de parte de un país completamente desarrollado, ya que este Banco suele prestar su apoyo a los países más necesitados que apenas están en crecimiento y que atraviesan situaciones precarias, pobreza, hambre, enfermedades y así darle a una mano ayuda con recursos financieros.

Por esta razón deja a mas de uno sorprendido que una nación como Grecia este pidiendo esta ayuda al Banco que más que todo brinda asistencia a países africanos, de Latinoamérica y algunos de Asia que poseen un estilo de vida menos ostentoso.

Pedidos de Grecia

El país miembro de la unión europea, busca el dinero para un sistema que elimine el fuerte y alto desempleo que existe allí, ya que esta posicionado en un 23%, por ello, esperan crear 1000.000 lugares de trabajo en el año.

En este sentido, el banco contacto con el país y les brindo un asesoramiento en el 2012, pero no fue suficiente, ya que han vuelto a pedir ayuda, esta vez económica y lamentablemente el Banco Mundial solo brinda ayuda a países subdesarrollados.

Según un empleado griego con alto rango, el gobierno está atravesando dificultades para tratar de convencerlos y así darle el dinero que sustente esta plan para luchar en contra del desempleo.

El pedido de Atenas se ha hecho durante muchas charlas entre los gobiernos de Alexis Tsipras y acreedores internacionales – Comisión Europea, Banco Central Europeo, Mecanismo Europeo de Estabilidad y Fondo Monetario Internacional pidiendo asistencia financiera.

En el mes de febrero, se realizó el trabajo de seguir con las negociaciones, por ello el gobierno de Grecia hizo la promesa de tomar medidas de austeridad en la forma de rebajas en la pensión de cada ciudadano, a través de una gran base impositiva luego de que el sistema de ahora termine en el año entrante, con más cambios del área de trabajo.

De esta manera para los políticos de este país tienen el desafío de hacerle saber a sus seguidores los beneficios de este programa que quieren implementar, independiente de que ya han vivido siete años de una gran crisis económica, por ello, según el funcionario espera que estos cambios sólo de resultados buenos: «Queremos que el acuerdo tenga elementos positivos; este podría ser uno de ellos», detalló el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *