Fallecen por asfixia indocumentados que viajaban en un camión desde México hacia Los Estados Unidos
Fallecen por asfixia indocumentados que viajaban en un camión desde México hacia Los Estados Unidos
Se desconoce la cifra total del número de indocumentados que viajaban en la parte trasera de un camión que los trasladaría desde México hacia la ciudad de Texas en Los Estados Unidos. Lo que si esta claro es que diez personas fallecieron por asfixia. 38 sobrevivieron a las altas temperaturas que hacía dentro del camión.
Fallecen por asfixia indocumentados que viajaban en un camión desde México hacia Los Estados Unidos. Los desafortunados indocumentados habían cancelado 3.300 dólares, en algún caso y 5.500 en otro por abordar el camión que les permitiría lograr su objetivo de llegar a Estados Unidos.
Fallecen por asfixia, sin comida ni agua
Los indocumentados abordaron el camión desprovistos de alimentos ni agua, ni aire acondicionado o un ventilador que refrescara el intenso calor que hacía en el interior del camión que superaba los sesenta grados; las horas transcurrieron lentas y la desesperación crecía al ritmo que aumentaba el calor.
Fallecen en condiciones infrahumanas
Policías norteamericanos evidenciaron que diez de ellos murieron. Cuatro de las víctimas mortales eran mexicanas. Ocho personas murieron cuando el conductor hizo una parada en un estacionamiento. Dos más fallecieron en hospitales. Paramedicos informaron que hay quince personas en estado crítico por daño cerebral debido a la exposición al calor, la falta de oxígeno o por deshidratación.
Los indocumentados se turnaban para respirar a través de un agujero que descubrieron en una pared del vehículo. Algunos se fueron desmayando, otros murieron por asfixia y deshidratación mientras intentaban hacer que el camión se detuviese. Testimonios cuentan que trataron de alertar al conductor para que se detuviese, dando golpes a las paredes del remolque. No obtuvieron respuesta.
Fallecen y sobrevivientes de la tragedia desconocen el total de indocumentados que viajaban dentro del camión
Algunos indocumentados informaron a los policías de Texas que habían un aproximado de 70 personas, pero la policía únicamente encontró 39 personas vivas y diez cadáveres que estaban tendidos en el piso del camión. Pero más tarde trascendió que las autoridades creen que viajaban cerca de 200 inmigrantes, que iban distribuyendo a lo largo del camino.
El conductor del camión es James Matthew Bradley Jr, de 60 años de edad, quien indicó a la policía que desconocía que el mismo viajaban indocumentados. El camión se detuvo en el estacionamiento de una tienda Walmart en San Antonio, Texas.