Decenas de desaparecidos y heridos tras inundaciones en Grecia
Decenas de desaparecidos y heridos tras inundaciones en Grecia
Las lluvias torrenciales caídas en varios municipios de la región capitalina de Ática, en el oeste de la capital de Grecia, Atenas, ha dejado como resultado quince fallecidos, 17 heridos, decenas de desaparecidos e incalculables daños materiales.
Decenas de desaparecidos y heridos tras inundaciones en Grecia. Grecia y su capital, Atenas han sido el blanco de fuertes precipitaciones que han dejado muertos, heridos y perdidas materiales cuantiosas. Debido a las lluvias, la superficie de la ciudad de Atenas y otras localidades han cambiado considerablemente, todas lucen barro, escombros y lodo.
Decenas de desaparecidos en Atenas tras las fuertes lluvias
Hasta el momento los cuerpos de salvamento y rescate llevan un saldo de quince decesos, 17 heridos, decenas de desaparecidos e incalculables daños materiales, que dejaron las lluvias torrenciales caídas en varios municipios de la región capitalina de Ática, en el oeste de la capital de Grecia, Atenas.
Decenas de desaparecidos y varias zonas afectadas en Grecia por las lluvias
Las lluvias han provocado que mucha ciudades cambien su topografía, asimismo se conoció que las ciudades más afectadas por las inundaciones provocadas por lluvias torrenciales son Mandra, Mégara, Nea Péramos, Elefsina y Aspropyrgos. Se pronostica que las lluvias continuarán en Grecia hasta el venidero domingo.
Decenas de daños materiales ha provocado las lluvias en Atenas
En la localidad de Mandra, se registraron la mayor parte de las víctimas; Mandra es la localidad más afectada de todas, Mandra está situada a unos veinte kilómetros de Atenas; muchos sobrevivientes lograron salvar sus vidas porque se quedaron en el interior de sus casas y otros en los patios. Las personas que resultaron heridas fueron trasladadas a diversos hospitales.
El Cuerpo de Bomberos han logrado rescatar hasta ahora a 86 personas, quienes pudieron salir ilesas de sus casas en Mandra, así como a los doce pasajeros de un autobús que había quedado bloqueado en una carretera inundada.
Los dos metros de altura, cobró el agua en algunos edificios, en su zona exterior.
Trascendió que el Gobierno prestará ayuda y asistencia a todas las víctimas con prontitud, además de encargar una investigación para esclarecer las causas de la tragedia. Las lluvias convirtieron calles y carreteras en potentes torrentes, aplastaron coches contra viviendas y anegaron multitud de edificios.