Comando armado atacó con fusiles AK-47, centro de rehabilitación en Chihuahua
Comando armado atacó con fusiles AK-47, centro de rehabilitación en Chihuahua
El ataque ocurrió la noche del pasado martes, cuando los internos del centro de rehabilitación Uniendo Familias, descansaban en sus dormitorios. Debido al estado de indefensión de las victimas, el saldo de victimas fatales, eran hasta el ultimo reporte de 16 personas fallecidas
Comando armado atacó con fusiles AK-47, centro de rehabilitación en Chihuahua. La comunidad que hace vida dentro del centro de rehabilitación Uniendo Familias, ubicado en Chihuahua, México, fue el blanco de la violencia, la noche del pasado marte, al ingresar al mismo un grupo de hombres armados con fusiles AK-47, disparando sin piedad contra los internos que se encontraban en sus habitaciones descansando.
Comando armado atacó a pacientes de centro de rehabilitación
La policía mexicana estima que la posibilidad de que se trate de un hecho ligado al crimen organizado y al tráfico de drogas, específicamente al menudeo. En el momento murieron catorce personas; posteriormente la cifra se elevó a 16, ya que algunos heridos fallecieron en el hospital mas cercano al que fueron recluidos.
Se estima que unas 25 personas estaban en el centro de rehabilitación Uniendo Familias, cuando se produjo el ataque violento
Comando armado atacó en Chihuahua
Vale recordar que Chihuahua, es zona fronteriza con los Estados Unidos, y es uno de los estados mexicanos más golpeados por la violencia del narcotráfico; ademas, en la zona opera el debilitado cártel de Juárez, rival de otros grupos criminales como el cártel de Sinaloa
Puede aumentar el número de decesos, ya que otros cinco hombres y una mujer se encuentran gravemente heridos y su condición se reporta como reservada.
Sobrevivientes del ataque informaron a la policía chihuahense que el grupo de hombres estaban encapuchados, poseían rifles de asalto y vestimentas tipo militar. Entraron al lugar alrededor de las diez de la noche.
En los últimos años, se han registrado al menos media docena de ataques contra centros de rehabilitación, en lo que autoridades estiman se trate de ajustes de cuentas entre grupos del crimen organizado.
El centro de rehabilitación Uniendo Familias, fue cercado por decenas de patrullas de la policía de Chihuahua y estatal, mientras otras recorrían la zona en busca de los responsables de este ataque que se cree este ligado al crimen organizado.