Con cadena perpetua condenaron a «Carlos El Chacal»
El delincuente venezolano ya fue sentenciado en otra oportunidad con dos cadenas perpetua
El día martes la ley francesa condenó al terrorista de origen venezolana Ilich Ramírez Sánchez, mejor conocido como Carlos o el Chacal, a una cadena perpetua por los delito que cometió en París en septiembre de 1974, donde fallecieron dos ciudadanos y 34 salieron heridos.
El Tribunal de lo Criminal de París informó que esta sería la 3era condena de cadena perpetua para el imputado que ya tiene 67 años de edad, pagando con cárcel en Francia desde agosto de 1994.
El líder y presidente de París, François Sottet, detalló que en el medio del proceso que comenzó el 13 de marzo,el tribunal le pareció que tuvieron las suficientes pruebas para determinar que El Chacal fue el culpable de los cuatros delitos por los que fue imputado.
Entre las personas que fallecieron por su culpa están François Benzo y David Grunberg por la explosión de una granada en una tienda de un centro comercial de bulevar Saint Germain de París, hecho ejecutado en septiembre de 1974.
La ley en Francia lo hizo responsable también de las 30 personas que resultaron heridas cuando estaban en una Drugstore (farmacia), también lo señalaron como culpable de daños materiales en la tienda además de la posesión y transporte de la granada, que incluso fue robada a policías americanos que estuvieron en Europa en ese momento.
Condena 43 años después de los hechos
Momentos antes de que el tribunal deliberara, Carlos El Chacal, indicó que quería denunciar el proceso ya era totalmente»absurdo» por realizarse 43 años luego que sucedieron los actos criminales, y además porque nunca lo dejaron tener un encuentro o una entrevista con los testigos más afectados.
En este sentido, hicieron saber que después de la lectura que hacen los abogados con la sentencia, se informara sobre la presentación de un recurso que permita organizar otro juicio en apelación.
Hay que recordar que este terrorista de origen venezolano, esta preso en Francia desde agosto del 1994, momento en el que fue atrapado en Sudán durante una operación organizada por los servicios secretos y que ya había tenido dos sentencias de cadena perpetua. La primera fue en 1997, momento en que asesinó en París a donde agentes secretos de Francia y a un informante el 27 de junio de 1975.
La otra fue por los cuatro atentados que se realizaron en Francia en 1982 y 1983, donde se realizo la apelación en el 2013, donde fallecieron 11 ciudadanos y 200 heridos.