Aprueban recursos para activar Casas de Alimentación
Aprueban recursos para activar Casas de la Alimentación
Las Casas de la Alimentación son instancias ubicadas en las zonas de pobreza extrema con la finalidad de brindar alimentación a las familias de muy escasos recursos económicos, teniendo prioridad ancianos, discapacitados, embarazadas y matrimonios con numerosos hijos
Aprueban recursos para activar Casas de la Alimentación. Se conoció que durante el mes de septiembre se activaron 373 Casas de Alimentación, para sumar un total de 1.860 establecimientos activos, cifra que se incrementará a tres mil antes de finalizar el año, gracias a recursos aprobados por el gobierno nacional para optimizar estas instancias en virtud de ofrecer un mejor servicio al usuario de estas Casas de Alimentación.
Aprueban recursos para reactivar Casas de Alimentación
Las Casas de Alimentación fueron creadas en el año 2004 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez; con el propósito de brindar alimentos a los sectores de la población más desprotegidos. Estos espacios que funcionan en viviendas de protección social, sirven también para el encuentro popular y el fortalecimiento de la familia, y han atendido a más de 370.000 personas.
Aprueban recursos para Casas de Alimentación
Se conoció que el Presidente Nicolás Maduro anuncio un reimpulso para estas instancias; por lo que este reimpulso de las Casas de Alimentación comprende cuatro dimensiones de trabajo y son; ámbito político organizativo; formación y capacitación; encadenamiento productivo; regionalización del menú, es decir, que lo que se consuma en estas instancias sea lo que se produzca dentro del estado y de la comunidad.
Las Casas de Alimentación son abastecidas por instituciones del gobierno como lo son; Mercal, Pdval, Fundaproal, Sada, Venal Casa; Logicasa y ahora tambien los Clap
Aprueban recursos para reactivar Casas de Alimentación
Para reactivar estas instancias, se aprobó este viernes recursos por el orden de los 207.144 millones de bolívares para la activación de tres mil Casas de Alimentación en todo el país.
Las Casas de Alimentación forman parte de La Misión Alimentación, destinada a efectuar el mercadeo y comercialización permanente de productos alimenticios y otros de primera necesidad al mayor y al detal, conservando la calidad y ofreciendo los más bajos precios posibles del mercado. Esto, con el fin de mantener abastecida a la población venezolana, especialmente la de escasos recursos económicos.
Las madres y padres que trabajan en las Casas de Alimentación están protegidos por las tarjetas Hogares de la Patria