Adolescentes muertas en el Mar Mediterráneo, podrían haber sido victimas de tratas de blancas
Adolescentes muertas en el Mar Mediterráneo, podrían haber sido victimas de tratas de blancas
Recientemente la policía de Italia, se encontró con una escena dantesca en aguas del Mar Mediterráneo, y es que avistaron una balza llena de inmigrantes de Niger y Nigeria y en sus inmediaciones, en las aguas, los cuerpos de al menos 23 mujeres, cuyas edades oscilan de entre 14 y 18 años, las cuales presuntamente podrían haber sido victimas de una red de trata de personas para su explotación sexual en Europa
Adolescentes muertas en el Mar Mediterráneo, podrían haber sido victimas de tratas de blancas. Las autoridades europeas estiman que las 23 mujeres de entre 14 y 18 años de edad respectivamente, cuyos cuerpos fueron hallados en aguas del Mar Mediterráneo, podrían haber sido victimas de una red de trata de blancas.
Adolescentes muertas en el Mar Mediterráneo, podrían haber sido victimas fatales de una red de trafico de personas
A esta conclusión llegaron las autoridades europeas, ya que las redes de trata siempre se aprovechan de las necesidades de las personas, de sus circunstancias que los obligan a emigrar y a enfilarse en una aventura casi suicida, donde muchos y muchas perecen antes de llegar a su destino final.
Ademas, las redes de tratas de blanca viajan siempre desde el Sahel hasta Europa de la mano de las redes de tráfico de personas, a veces usando las mismas rutas. Luego, esas mismas mujeres, nigerianas en su mayoría, como las víctimas de esta última tragedia, terminan en las calles de polígonos de muchas ciudades europeas.
Trascendió que un informe reciente del organismo revela que cerca del 80% de las niñas nigerianas que llegan a Italia por mar podrían ser víctimas del tráfico de personas”,
De esta manera lo reconoce la Oficina Internacional de Migraciones, quien aseveró ademas que cientos de embarcaciones frágiles e improvisadas se han rescatado de las aguas del Mar Mediterráneo, con gran cantidad de inmigrantes, hasta casi 200 personas, muchas de las cuales han fallecido ahogadas en en el mar.
La policía europea ya inició las averiguaciones, están cerca de conocer quien era el comandante de la embarcación en la que viajaban las chicas fallecidas, las 23 adolescentes, para determinar responsabilidades.