Acceso a la tecnología, buscan jóvenes norcoreanos en la frontera con China
Acceso a la tecnología, buscan jóvenes norcoreanos en la frontera con China
Ante el férreo control que mantiene Kim Jong-un, en todos los aspectos de la vida de Corea del Norte; la juventud norcoreana busca alternativas para mantenerse informados; una de esas alternativas es la tecnología, la cual los jóvenes buscan desde la frontera con China
Acceso a la tecnología, buscan jóvenes norcoreanos en la frontera con China. Desde el año 2011, Kim Jong, limitó el acceso de los norcoreanos a la libre circulación de la información, entre otras libertades; es por ello que algunos jóvenes norcoreanos buscan en la frontera con China acceso a tecnología y a las comunicaciones.
Hecho que les permite a los jóvenes de esa nación, darse cuenta de lo que realmente sucede dentro del régimen norcoreano y evidencian cómo cada vez están más aislados del mundo moderno.
En Corea del Norte, hasta por ver una película de Hollywood, sus ciudadanos pueden pasar a ser presos políticos
Acceso a la tecnología busca ampliar los horizontes de los norcoreanos
Kim Jong se hace ver entre la población norcoreana como un héroe, que protege a la nación de invasiones extranjeras de cualquier índole. Trascendió que en Corea del Norte existen cinco campos de prisioneros políticos, sitios que albergan entre 80.000 y 120.000 personas detenidas por las acciones mas sencillas, ya que en esa nación, cualquier cosa que vaya en contra del gobierno, es considerado un delito.
Corea del Norte es uno de los países más pobres del mundo, sus habitantes carecen de libertad de expresión, el acceso a internet es restringido y no se puede salir del país sin autorización del Gobierno.
Acceso a la tecnología abre una brecha entre los jóvenes norcoreanos y la realidad de su país
Los jóvenes norcoreanos buscan en la frontera con China, los medios para acceder a las comunicaciones que en su país es restringida. Notan que los mantienen aislados del mundo. Por ende a través de dispositivos móviles como computadores, celulares, tabletas y memorias USB, se informan de lo que es el mundo exterior y lo comparan con lo que viven en su nación.
No cabe duda de que la tecnología está cambiando el control que Kim Jong-un ejerce sobre Corea del Norte.