Abogado de Capriles analiza revocar inhabilitación
La defensa de Capriles, gobernador del estado Miranda, estudian la manera de revocar la inhabilitación que le fue entregada.
Los abogados del político ha hecho la denuncia de no descartar la detención de su representado ya que «en dictaduras no hay límites».
Rafael Chavero, en la defensa de Henrique Capriles, informó el día de hoy que la inhabilitación del líder de la oposición venezolana, fue entregada de manera inconstitucional, por lo que hoy en día evaluarán las maneras de responder para detener esta medida que ha sido dada por Manuel Galindo Ballesteros contralor de la República.
El abogado informó que no se darán por vencidos y que no se quedarán tranquilos con esta orden que no tiene peso legal, y por ello irán a buscar ayuda en todas las instancias a nivel nacional e internacional en la defensa de los derecho que tiene el político opositor; Además están considerando llevar un recurso de amparo para la Contraloría o la Sala Político-Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
La defensa dio a conocer que la inhabilitación entregada por la Contraloría no tiene efectos sobre los funcionarios de elección popular, pero sí en los administrativos.
Defensa de Capriles se pronuncia
Por ello, el defensor de Capriles, explicó que este proceso legal tuvo el objetivo principal de encontrar errores que cometió en su gestión, puesto a que para el contralor tiene la libertad de imponer-a discreción- una inhabilitación. Pero en primera lugar tuvieron que hacerle entrega de una multa.
“Capriles no ha cometido ningún acto irregular. Sencillamente se le inventaron cuatro faltas, a nuestro criterio inexistentes, para sacar una multa”, expresó Chavero.
Mencionó que el momento en el que se dió el procedimiento para inhabilitarlo fue irregular, hasta le prohibieron ver las evidencias que sirvieron de base para la multa y seguidamente la inhabilitación.
Chavero agregó que el ex- candidato a la presidencia de Venezuela seguirá siendo el gobernador del estado Miranda hasta que se realicen nuevas elecciones en la región, como contra ataque de la pretensión del contralor de «revocar el mandato».
Para concluir, el abogado indicó que es muy posible el arresto de su cliente, ya que «en dictaduras no hay límites». Por ello, dió a conocer que el contralor no debe enviar este tipo de órdenes. Ya que debería ser la Fiscalía que de inicio al proceso penal.