Enfermero italiano mataba a pacientes que subía en ambulancia
Enfermero italiano mataba a pacientes que subía en ambulancia
El enfermero subía a pacientes adultos mayores con enfermedades terminales a la ambulancia, durante el trayecto hasta el centro asistencial, les inyectbaba aire a los pacientes via intravenosa, para provocales una embolia; una vez muertos, los llevaba a determinada funeraria, cuyos dueños pertenecen a la mafia y hacía dinero con el dolor de los familiares de los fallecidos
Enfermero italiano mataba a pacientes que subía en ambulancia. Un profesional de la enfermería, de 42 años fue privado de su libertad por la policía en la localidad siciliana de Paternó, en la provincia de Catani, Italia, al comprobarsele que estaba involucrado en la muerte de tres adultos mayores quienes padecían enfermedades terminales al inyectarles aire en las venas para provocarles una embolia durante el traslado en ambulancia del hospital a sus residencias.
Enfermero de la muerte
Las investigaciones realizadas por la policia de Paternó indicó que el efermero aceleraba la muerte de los desahuciados y luego los llevaba a una funeraria relacionada con la mafia, que le pagaba una comisión por cada cuerpo. A su vez, las funerarias hacían negocio contactando a los familiares para proponer sus servicios.
Enfermero fue delatado por mafioso arrepentido
El caso vio la luz pública cuando un ex mafioso arrepentido difundió a través de un programa de televisión cómo funcionaba la trama; resulta que la acción trasciende desde el año 2012; por lo que pueden haber cientos de víctimas.
Por inyectarle aire en las venas a los ancianos y producirle una embolia, el enfermero se ganaba una comisión de US$355″
Enfermero de la muerte detenido
Tras la noticia, el enfermero de 42 años fue arrestado y retirada su licencia para ejercer la enfermería, mientras concluyen las investigaciones; el hecho ha causado consternación e indignación en la localidad siciliana de Paternó, en la provincia de Catani, en Italia.
Para el fiscal adjunto de Catania, Francesco Pulei, que esta relacionado con el caso, el enfermero se dejó llevar por la avaricia, faltando a su código de ética profesional y personal, actuando con total desprecio por la vida humana, sin respetar su dignidad, sólo por lucro.