La crisis en Honduras aún continua, pese a dar como vencedor a Juan Orlando Hernández
La crisis en Honduras aún continua, pese a dar como vencedor a Juan Orlando Hernández
Por fin; luego de una semana el Tribunal Supremo Electoral de Honduras dio con un vencedor en las pasadas elecciones generales acaecidas en Honduras el pasado 26 de noviembre; resultó vencedor para el Tribunal Supremo Electoral, Juan Orlando Hernández, el actual presidente de esa nación; pero con todo y eso, la crisis politica y social aún continua en Honduras, ya que muchos consideran que hubo frude, incluso algunos observadores internacionales así lo consideran
La crisis en Honduras aún continua, pese a dar como vencedor a Juan Orlando Hernández. No porque El tribunal Supremo Electoral de Honduras, haya dado como ganador de las elecciones generales al Presidente Juan Orlando Hernández, quien se enfrenta a su segundo mandato presidencial de manera continuada, se acabó la crisis en Honduras.
La crisis en Honduras aún continua
Por el contrario, esos resultados acrecientan la crisis social que atraviesa ese país desde las pasadas elecciones. La mayoría opositora a Hernández considera que hubo fraude; muchos creen que a Salvador Nasralla el contendor político de Hernández, le robaron las elecciones y desde allí se han registrado numerosas protestas que han dejado siete muertos, aunque la prensa de ese país insista en decir que solo hubo un fallecido producto de las manifestaciones.
La crisis en Honduras persiste
Llama la atención que el Tribunal Supremo Electoral se haya tomado una semana para contar todos los votos y que diera como ganador a Juan Orlando Hernández; en elecciones anteriores ofrecía los resultados el mismo día de las elecciones en esta oportunidad los votos se contaron en mas de tres oportunidades.
En tres oportunidades se cayó el sistema mientras se recontaban los votos
La crisis hondureña persiste, denuncian que dentro de las filas del Tribunal Supremo Electoral existen adeptos al gobierno de Hernández
Trascendió que El Tribunal Supremo Electoral esta presidido por un miembro del Partido Nacional, lo que resulta escandaloso para algunos; por lo que el partido de oposición Alianza de Oposición contra la Dictadura, planteó que debía haber un miembro de su alianza en el tribunal.
Es importante resaltar que la reelección estaba prohibida en Honduras hasta que en el año 2015 la Corte Suprema modificó la normativa. Frente a eso, ni la OEA, ni los medios de comunicación, ni EE.UU., ni la UE se pronunciaron.