Extraditaran a Los Estados Unidos a los primeros coyotes colombianos
Extraditaran a Los Estados Unidos a los primeros coyotes colombianos
Los detenidos Jhoan Stiven Carreazo Asprilla, conocido como ‘Playboy’, y Carlos Emilio Ibargüen Palacio, son dos de los cuatro coyotes colombianos que serán extraditados a Los estados Unidos, por el delito de tráfico de migrantes y concierto para delinquir
Extraditaran a Los Estados Unidos a los primeros coyotes colombianos. Jhoan Stiven Carreazo Asprilla de veinte años y, conocido como ‘Playboy’, y Carlos Emilio Ibargüen Palacio de 26 años; son los primeros ‘coyotes’ colombianos que afrontarán la justicia norteamericana.
Extraditaran a Los estados Unidos a coyotes colombianos
Los detenidos, se encargaban de cruzar a ciudadanos cubanos hacia Los estados Unidos, durante la travesía hacia el norte, los coyotes y los cubanos indocumentados pasaban primero por Panamá. Los cubanos les cancelaron a los ‘coyotes’ colombianos mil quinientos dólares para que lo llevaran desde Cúcuta, Norte de Santander, hasta Panamá, y de allí a los Estados Unidos.
Extraditaran a los dos primeros coyotes colombianos
Eran cuatro los inmigrantes cubanos que pagaron mil quinientos dolares, a los coyotes colombianos para que los llevaran, en una inhóspita travesía hacia el ‘sueño americano; pero al llegar a la zona de frontera, los traficantes solicitaron más dinero a los cubanos; ante la negativa de estos, que aseguraron no tener mas dinero, los ‘coyotes’, iracundos y en descontrol, asesinaron con arma blanca a dos cubanos.
Por este delito fueron detenidos por la justicia colombiana, Carreazo Asprilla, de 20 años, e Ibargüen Palacio, de 26, y llevados a la cárcel de Apartadó, Antioquia, lugar donde posteriormente recibieron la notificación de extradición hacia Los estados Unidos.
Este caso de extradición, marca un precedente en la justicia colombiana, ya que Colombia y Estados Unidos firmaron un acuerdo bilateral en 1979, donde los colombianos que estén implicados en delitos de tráfico de migrantes, sean extraditados y juzgados por la justicia norteamericana.
Los coyotes colombianos, Jhoan Stiven Carreazo Asprilla y Carlos Emilio Ibargüen Palacio, según la justicia estadounidense, podrían recibir una sentencia de más de veinte años de prisión.
Los coyotes colombianos son acusados por el gobierno norteaméricano de fomentar e inducir a un extranjero indocumentado para ir, entrar y vivir en Los estados Unidos, sabiendo, y con total indiferencia, el hecho de que dicha ida, entrada y permanencia en el país norteamericano es una seria violación a las leyes de esa nación.