España califica de intolerantes las descalificaciones de Maduro
La respuesta del gobierno español a las descalificaciones realizadas por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ha sido de total rechazo.
Las palabras emitidas por Maduro para Rajoy, el político que aboga por la libertad de los presos políticos venezolanos fueron: «bandido, defendiendo a un asesino y protector de delincuentes».
Por estas declaraciones el gobierno español declaró que utilizó una estilo de comunicación no apropiado: “lenguaje ofensivo, intolerable e injusto que no beneficia en nada a las relaciones bilaterales. De verdad tome medidas internas y hable con la oposición”, respondió el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo en rueda de prensa.
Vigo, a su vez hizó mención a la oportunidad que el Ministerio de Exteriores español invitara al embajador de Venezuela en España, Mario Isea y así establecerse en contra.
Finalmente, el político agregó que el gobierno en Venezuela tiene que abrir un diálogo con la oposición y enfocarse en mejorar la vida de los venezolanos en vez de estar insultando.