martes, enero 21, 2025
Europa

Ya ubicaron a sospechoso de tiroteo en Francia

El culpable, aún es sospechoso, al encontrase aún bajo investigaciones policiales, por lo que nada más se sabe que le encontraron un fusil en sus pertenencias, dos armas cortas y dos granadas, por lo que el estudiante es considerado «un joven fascinado por las armas».

Por este motivo, se considera que tenga problemas psicológicos, según la opinión del presidente de la región donde ocurrieron los hechos, Christian Estrosi.

En el sucedo, resultaron heridas unas diez personas durante este jueves cuando un adolescente disparó en contra de una escuela que dicta clases de secundaria en la ciudad de Grasse, Francia, por lo que se considera que el acto no tiene conexión con los terroristas pero que obviamente causó mucho desespero y muchos momentos de pánico en este país que ha sido atacado por una gran cantidad de atentados.

Las sospechosas se deben a las armas incautadas, además de su actitud al momento de su arresto, ya que no opuso «ninguna resistencia» en el proceso, por lo que estaría vinculado a malas y crueles relaciones con compañeros estudiantes.

La ministra francesa Najat Vallaud-Belkacem dió a conocer su posición al respecto:  «Evidentemente fue un acto loco de un joven frágil y fascinado por las armas»,  indicó la funcionaria que le brindó comentarios alagadores del director del lugar ya que protegió a todos los estudiantes.

Afortunadamente no hubieron muertos, hay un saldo de diez personas con heridas leven según la fiscal, quienes tres de estas personas fueron heridas por perdigones también.

La secuencia de los actos se presume que fue desde que el estudiante ingreso a la escuela temprano en la mañana, según las investigaciones de las autoridades locales, donde en el hecho también fue agredido el mismo director.

En una búsqueda en las redes sociales del sospechoso, se puede ver en su Facebook, Twitter y Youtube, numerosas fotos y videos de lo que fue la masacre de Columbine en Estados Unidos y de el tiroteo en la escuela secundaria de Colorado, que terminó con 13 muertos, un hecho inolvidable del año 1999.

Los datos entregados por los funcionaron, fueron que algunos alumnos corrieron buscando un escondite en un supermercado cerca «lo que creó un pánico y rumores de ataque».

Según una estudiante, Mokhtaria de 15 años dijo: «Escuchamos disparos y vimos a gente corriendo y gritando: ‘Hay un loco disparando’. Salimos corriendo».

Por estos actos se presume que el autor de hecho actuaría sin cómplices, según policías, puesto a que primeramente se pensó tendría un compañero del crimen.

Mientras tanto se ha aplicado como forma de seguridad que cierren todos los centros estudiantiles de esta localidad que es muy conocida por sus perfumes, para así proteger a no solamente alumnos, sino también profesores y empleados.

El director principal del centro educativo, Emmanuel Ethis mencionó que los padres no deben de buscas a sus hijos, ya que están seguros.

Por este y otros acontecimiento, Francia está viviendo un estado de emergencia luego de los ataques ocasionados por Isis, que ha dejado ya 238 muertos desde sus actaque en el 7 de enero de 2015,  pero en la actual suceso no hay similitud con alguna conexión junto a los yihadistas,

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *