Universidad de Misipi tiene un cementerio debajo de ella
Un gran descubrimiento hicieron en Estados Unidos recientemente.
Unas 7.000 personas fueron halladas abajo de la universidad.
El hecho permitirá estudiar la vida de una institución mental que estuvo allí hace muchos años atrás, exactamente en el siglo XIX.
Se sabe que unas 7.000 personas están enterrados bajo el campus la Universidad de Misisipi, en Jackson, al sur de Estados Unidos, según los datos que han aportado las autoridades.
Los cadáveres que forman parte del primer centro de salud mental que existió en este estacado, forma parte de unas 8 hectáreas del campus, después de hacer un rastreo del sitio, ya que el centro de estudió decidió ejecutar unas obras para expandir sus instalaciones.
Según los expertos en la materia los gastos de exhumación llegaría a los US$21 millones y volver a enterrar los restos, lo que sería unos US$3.000 por cada uno.
El hallazgo es ideal para los estudiantes como el grupo de universitarios que ha formado el Consorcio de Investigación del Asylum Hill, por antropólogos, arqueólogos e historiadores, para realizar las investigaciones pertinentes a los cuerpos.
Enfermos encadenados
La universidad también espera realizar un memorial en honor y en respeto a estas personas, además de un laboratorio en el que los estudiantes podrán analizar los restos de los pacientes, que estuvieron en este lugar, igualmente hasta podrán evaluar la ropa y la madera que fue descubierta.
En este sentido, todo podrá ser posible para que se estudie la vida en el asilo para enfermos mentales que estuvo funcionado entre fines del siglo XIX y principios del XX, expresó Ralph Didlake, quien es el supervisor de el Centro de Bioética y Humanidades Médicas del campus a The Clarion-Ledger.
Opiniones
«Hemos heredado estos pacientes», indicó Didlake «Queremos tratarlos con cuidado y respeto».
«Sería un recurso único para Misisipi», informó Molly Zuckerman, profesora de Antropología de la Universidad de Misisipi.
«Haría de Misisipi un centro nacional de registros históricos relacionados con la salud en el período pre-moderno», finalizó la docente.
El tiempo de vida de este lugar inició en 1855 años en el que finalmente se construyó y estuvo funcionando hasta 1935, momento en el que se mudaron hasta otra área.