Tribunal ratificó condena contra Lula da Silva por corrupción
Tribunal ratificó condena contra Lula da Silva por corrupción
El ex presidente de Brasil y ex sindicalista, Luiz Ignacio Lula da Silva, fue condenado en segunda instancia a doce años de prisión por el delito de corrupción; Da Silva es acusado de recibir un apartamento en la playa como soborno de la constructora OAS a cambio de beneficiar a la empresa con contratos de la petrolera estatal Petrobras.
Tribunal ratificó condena contra Lula da Silva por corrupción. La sentencia dictada este miércoles por un tribunal de segunda instancia, contra el expresidente brasileño Luiz Inacio Lula Da Silva, eleva la condena que ya tenía fijada el exmandatario, de nueve años,a doce.
Tribunal lo condena a doce años por corrupción
La Justicia brasileña lo acusa que a cambio de beneficiar a la empresa OAS con contratos de la petrolera estatal Petrobras, de haber recibido un apartamento en la playa como soborno. Ante este dictamen, Lula Da Silva refirió que; «Estoy condenado otra vez por un apartamento que no tengo, que no es mío. Si me condenan, que me den por lo menos el apartamento. Que me den una escritura», manifestó.
Tribunal lo condena por recibir un apartamento tríplex de 215 metros cuadrados
El apartamento por el cual ya han condenado a Lula Da Silva en dos oportunidades; una primera vez a nueve años y medio de prisión, por el juez Sergio Moro; y ahora nuevamente a doce años; el apartamento en cuestión esta ubicado en edificio Solaris, en Guarujá, se trata de un tríplex de 215 metros cuadrados.
El ex presidente Lula Da Silva aparece en una foto con el presidente de la constructora OAS, Léo Pinheiro, entregandole este último las llaves del apartamento a Lula Da Silva; ubicado el apartamento en ubicado en Av. General Monteiro de Barros 638, en la Playa de las Asturias
Tribunal ratifica en segunda instancia, pena por corrupción contra Luiz Inacio Lula Da Silva
El juez de la causa, concluyó que el ex mandatario Lula da Silva recibió sobornos de la empresa constructora OAS, y que entre las ventajas recibidas figura este lujoso departamento en el litoral del estado de San Pablo. A cambio de estos «favores», Lula habría facilitado contratos millonarios a esa compañía con Petrobras, según se desprende de la investigación.