martes, enero 21, 2025
PolíticaVenezuela

Suspendidas todas las actividades de Registros y Notarías en Venezuela

Suspendidas todas las actividades de Registros y Notarías en Venezuela

Debido a la quema ocurrida en actos vandálicos, del edificio donde funciona el Servicio Autónomo de Registros y Notarías, en Caracas, y donde resultó afectado el servidor; en todo el país quedó suspendido hasta nuevo aviso los tramites referentes a los registros.

Suspendidas todas las actividades de Registros y Notarías en Venezuela
Suspendidas todas las actividades de Registros y Notarías en Venezuela.

Suspendidas todas las actividades de Registros y Notarías en Venezuela. Durante los meses de protestas en la ciudad capitalina de Caracas y en otras ciudades, se han originado ataques a negocios, daños a la infraestructura. Donde la institución pública del Saren, no escapó.

En este sentido, voceros del Saren informaron a través de un comunicado la suspensión de actividades, la cual aplica en todos los registros y notarías del país, por estar afectada la plataforma tecnológica del Saren.  Voceros explicaron que tras el incendio e vio afectado las instalaciones de la sede ubicada en el municipio Chacao, al este de la ciudad de Caracas.

En este sentido, se conoció que la suspensión de actividades aplica en todos los registros y notarías del país; ya que sin el servidor madre, los tramites no pueden realizarse. Voceros de la institución no especificó cuándo se reactivaría los trámites.

Suspendidas actividades del Saren

La medida seguramente afectará a los usuarios del Saren, a la colectividad en general, especialmente en estos meses en los que esta por culminar el periodo escolar 2016/2017 y donde muchos representantes deben actualizar los registros de nacimientos, corregir errores en las actas de nacimiento y otros tramites de vital importancia.

La medida seguramente afectará a los usuarios del Saren,
La medida seguramente afectará a los usuarios del Saren.

En este orden de ideas, El Ministerio Público, el cual es dirigido por la Fiscal General Luisa Ortega Díaz, anunció una investigación sobre lo sucedido, o sea, el  incendio de dos edificios públicos, la sede de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura y la del Saren, durante las manifestaciones del pasado miércoles donde también perdió la vida un joven menor de edad.

El ataque, que fue cometido con bombas molotov y piedras afectó la plataforma tecnológica empleada para la tramitación de documentos, incluyendo la apostilla de La Haya, en las 465 oficinas que mantiene el organismo en todo el país. 

Según se pudo conocer, los actos vandálicos  fueron cometidos por un grupo no mínimo de treinta personas que se acercaron  al lugar a bordo de un camión; asimismo fueron quemadas unidades de transporte que pertenecen al organismo oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *