El síndrome de Lynch esta asociado a varios tipos de cáncer hereditarios
El síndrome de Lynch esta asociado a varios tipos de cáncer hereditarios
Quien padezca del síndrome de Lynch puede estar condenado a una muerte prematura si no esta consciente de su estado, de la enfermedad, la mayor forma de atacar al síndrome de Lynch es la educación, conocer la enfermedad y someterse a pesquisas de cáncer con periocidad de dos años. El síndrome de Lynch esta relacionado directamente con el cáncer colonrectal
El síndrome de Lynch esta asociado a varios tipos de cáncer hereditarios. Una mujer del Reino Unido vio morir de cáncer de colón a su abuela a una edad temprana, posteriormente, su padre con 42 años le fue diagnósticado la misma enfermedad; aunque sobrevivió unos años que su abuela, al final también murió.
El síndrome de Lynch, fatal y mortífera herencia
Años mas tarde una hermana menor, de la chica, también le diagnosticaron cáncer de colón; la joven preocupada porque le toque el turno a ella decidió investigar y se encontró con que en su familia, los que habían fallecido con la terrible enfermedad padecían del Síndrome de Lynch, lo cual es una forma hereditaria de predisposición a una serie de tipos de cáncer, pero fundamentalmente al de colon y al de endometrio o útero.
El Síndrome de Lynch, alteración en los genes reparadores del ADN
Cuando se dice que el Síndrome de Lynch es hereditaria, se refiere a que se hereda en el sentido de que la persona nace con una alteración en los llamados genes reparadores del ADN y esta alteración los lleva a tener una serie de tumores. Los dos principales son el cáncer colorectal y el de endometrio, que es la capa que recubre el interior del útero.
El síndrome de Lynch es la principal causa del cáncer de colon hereditario. La mujer que lo padezca puede solicitar una extirpación del utero y de los ovarios, ademas de someterce cada dos añosa pesquisas de cáncer colonrectal
Quien padece este mal tiene un 80% de posibilidades de desarrollar cáncer del colon y un 70% de tener cáncer del útero
Quienes padezcan el Síndrome de Lynch también son proclives a contraer otros tipos de cáncer como el de ovarios, del estómago, del páncreas, las vías urinarias y las vía biliares, aunque estos son mucho menos frecuentes y de menor incidencia.