Rusia suministrará 300.000 toneladas de trigo a Venezuela
Rusia suministrará 300.000 toneladas de trigo a Venezuela
Ante la escasez de pan por la falta de la materia prima y el cierre, quiebra y colapso de algunas panaderías; el gobierno venezolano, liderado por el Presidente Nicolás Maduro, realizó un convenio con el gobierno de Vladimir Putin para el suministro de 300.000 toneladas de trigo a Venezuela en la campaña 2017/18
Rusia suministrará 300.000 toneladas de trigo a Venezuela. De primera mano se conoció que gracias a las políticas emprendidas por el Presidente Nicolás Maduro, los venezolanos tendrán acceso al pan en sus mesas y de su dieta diaria.
Esto gracias a un convenio entre Venezuela y el gobierno ruso Vladimir Putin, se logró un acuerdo con la United Grain Company quien suministrará 300.000 toneladas de trigo a Venezuela en la campaña 2017/18; la cual arrancará el venidero primero de julio. Así lo informó el martes pasado, la compañía rusa de granos en un comunicado.
Rusia y su acuerdo con Venezuela
El acuerdo de suministro con Rusia se consiguió durante una llamada telefónica entre el presidente ruso Vladimir Putin y su par venezolano, Nicolás Maduro Moros, el pasado 18 de mayo, agregó la empresa United Grain Company .
Cabe resaltar que Rusia, es uno de los mayores exportadores de trigo a nivel mundial, se sabe que recogió una cosecha récord del grano en 2016 y mantiene enormes reservas antes del comienzo de la nueva temporada. Las perspectivas para este año también son satisfactorias.
Rusia y Venezuela firman acuerdo sobre suministro de trigo panadero
El acuerdo final fue firmado entre una filial de United Grain Company y la corporación comercial de Venezuela CORPOVEX, el 19 de junio pasado, sostuvo la empresa rusa, quien agregó que se espera que el primer envío llegue a Venezuela para el venidero mes de agosto.
En este mismo contexto, la United Grain Company, no reveló las dimensiones de la carga, y aclaró que el suministro no es ayuda humanitaria, sino un acuerdo comercial con Venezuela. De igual manera el comunicado no reveló cómo se realizaría el pago.
Aproximadamente el 80 por ciento de las panaderías venezolanas aseguran que no tienen existencias de trigo, ya que el producto no se cultiva en cantidades significativas en el país de clima tropical.
Por su parte los dueños de panaderías argumentan que los controles del gobierno les impiden elevar el precio para compensar el aumento del costo de la harina.