Registro o control para los estadounidenses entrar a Europa
Registro para los ciudadanos estadounidenses al entrar a Europa
Es algo que muchos no logramos imaginar, que la potencia estuviera condicionada para visitar al viejo continente. Por lo tanto, a muchos sorprende el registro o control para los estadounidenses entrar a Europa. Una decisión desde el año pasado 2018
La Unión Europea (UE) acordó el año pasado que debe existir un registro y posterior autorización por parte del organismo, para los norteamericanos que deseen visitar el viejo continente a partir del 2021. Sin embargo, esto comprende para algunos países, lo que quiere decir, es que para otros que pertenecen al viejo continente no.
Un Sistema Europeo de Información y Autorización de Viaje
Sistema Europeo de Información y Autorización de Viaje. Así se denominará el sistema, que previamente exigirá exámenes previos a los viajes. No más persigue tener un poco de seguridad y riesgos migratorios de los viajeros que piensan en el acceso sin VISA al área Schengen.
Esta área Schengen, es la que está comprendida por 26 países europeos que no tienen fronteras internas pues, se desplaza de un lugar a otro sin ningún tipo de control. Entre ellos está España, Francia, Grecia, Italia, Polonia y Alemania. Es importante, recalcar que actualmente los estadounidenses pueden viajar libres hasta por 90 días sin ningún tipo de permiso previo. Pero el Sistema si, expedirá ese tipo de autorización previos protocolos de exámenes o pruebas.
La autorización será válida por tres años y la tarifa de dicho protocolo tendrá un costo 7 euros equivalentes a 8 dólares. Como última fase es entrar en la página online del Sistema completar la solicitud que no lleva más de 15 minutos dicho proceso. Lo bueno es que todo se sistematizará para hacerlo menos complejo.
Es un sistema similar al que los estadounidenses tienen y deben tener familiaridad. A todas estas, el gobierno de los EE.UU., dice que comprende y acepta dicha medida, debido a que Europa está en todo su derecho a implementar sistemas de seguridad. Además, este sistema persigue agilizar trámites de fronteras de chequeo y supervisión al entrar. Son estándares pertinentes y necesarios. Es un derecho de cada país.
Es parecido a una VISA, pero no lo es
Hay quienes han tomado la medida como una VISA. Pero los funcionarios de la UE, afirman que no lo es. Ya que el visado es un requerimiento de permiso, más allá de turismo, abarca otros escenarios para los cuales es necesario un estudio previo.
Francia como ejemplo, es uno de los países más visitados por los del continente americano, por lo que la medida no solo está dirigida a los Estados Unidos, si no, que para acceso al área Schengen, también entrarán al mismo trámite Canadá, Brasil, Antillas Neozelandesas (Nueva Zelanda). Otros que se suman serán Israel, Singapur, Las Mauricio y otros más.
Dimitris Avramopoulos comisario europeo de migración, asuntos internos y ciudadanía de la Unión Europea. Informó que dicho sistema busca no dejar espacios vacíos en cuanto al reconocimiento de los viajeros y saber más acerca de aquellas personas que pretenden ingresar a sus fronteras. Es importante tener control para la debida identificación de cada quien. No busca privar, sino, crear un registro de información eficaz de reconocimiento de viajeros.
-Leer. Entérate del último descubrimiento en el área de la cosmetología