Primer fin de semana del 2018, fue sangriento en México
Primer fin de semana del 2018, fue sangriento en México
Las zonas rojas de este primer fin de semana del año 2018, en México fueron Chihuahua, Ciudad Juárez, Guerrero, Guadalupe, Zacatecas, Baja California Sur, Colima, entre otros; en donde en distintas circunstancias perdieron la vida 74 personas, entre las víctimas destaca una niña que quedó en el centro de una balacera. México es un país con un gran índice de violencia debido a los problemas de tráfico de drogas en la zona
Primer fin de semana del 2018, fue sangriento en México. Al parecer ni el año nuevo mitigó la rabia, las ansias de poder y el amor al dinero, así como las viejas rencillas de algunas personas; pues a poco de iniciarse el año 2018, y a tan solo el primer fin de semana de este año nuevo, en México, la violencia se hizo sentir.
Primer fin de semana sangriento, 74 víctimas fatales
Dentro del conteo de víctimas fatales producto de la inseguridad campante en México, destaca que en Chihuahua, entre el domingo y las primeras horas del lunes, murieron diez personas, todas muertes violentas producidas por armas de fuego. Entre el jueves y viernes, o sea, 30 y 31 de dicembre, fueron asesinadas 28 personas, principalmente en Ciudad Juárez y en la capital del estado.
Primer fin de semana del 2018, rojo, rojito en México debido a la inseguridad
Siguiendo con el parte sangriento, se conoció que en el estado de Guerrero, once personas murieron en dos enfrentamientos distintos. Durante el primer enfrentamiento fallecieron seis civiles armados y dos policías pertenecientes al cuerpo de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC).
De igual manera, en el segundo enfrentamiento perdieron la vida tres personas, cuando fuerzas federales y estatales llegaron al patio de la comandancia de la CRAC, donde se habían atrincherado varios comunitarios.
Primer fin de semana del 2018, con bajas debido a la inseguridad que genera el narcotráfico en México
Siete presuntos miembros de una célula delictiva perdieron la vida en Los Cabos, Baja California Sur, fueron abatidos por marinos, la noche del sábado, tras una persecución de dos camionetas que comenzó en la colonia Costa Dorada de San José del Cabo y culminó en la colonia Santa Rosa.
Ese fatidico día, fue asesinado vilmente y afuera de su residencia en Guadalupe, Zacatecas, el comandante de la Policía Estatal, Juan Ramírez Osorio.