martes, noviembre 19, 2024
América

Otro periodista muere en México

Esta sería la segunda vez en el año que asesinan a un periodista en territorio mexicano.

El hecho sucedió después de la muerte de Ricardo Monlui, quien sería el director del periódico El Político de Xalapa.

 Miroslava Breach de 54 años fue la víctima fatal que dejó la delincuencia en el país, el hecho sucedió durante la mañana de hoy, cuando se dispuso  a salir de su casa ubicada en Chihuahua,  recibiendo varios tiros en su cuerpo, según los datos entregados por fuentes oficiales.

A tempranas horas del jueves en México, 7:00 am, fue cuando Breach en las afueras de su hogar que se encuentra en la colonia Las Granjas, según el portavoz de la fiscalía del norteño, estado de Chihuahua, Eduardo Esparza.

En México mueren cientos de periodistas.

La trabajadora que fue corresponsal del diario nacional La Jornada en un lapso de más de 15 años, por lo que tenía mucha experiencia en el medio, y además era editora de el diario El Norte de Juárez; el momento en el que fue atacada estaba a bordo de una camioneta, fue la pista que evidenciaron los investigadores al observar que en lugar del sucesos fueron encontrados «varios elementos balísticos».

Oficialmente se evidenció que la periodista fue herida mortalmente luego de ocho impactos de bala, muriendo cuando estaba en camino al hospital, momento en el que le alcanzó a decir que no sabía si era una sola persona la que le disparo o eran varias.

El momento exacto en el que la acorralaron, fue cuando se encontraba dejando a sus hijos en la escuela, según el diario El Matutino quienes confían en que siga la investigación de este lamentable hecho por parte del gobierno federal.

Por medio de un comunicado de la fiscalía, pidieron colaboración: «el apoyo de las personas que fueron testigos del atentado que privó de la vida a la periodista y proporcionen información a las autoridades para lograr la captura del o los responsables».

Camioneta donde murió la periodista

En el lugar del suceso, los investigadores policiales encontraron «elementos balísticos y otras evidencias» del momento en el que la trabajadora fue asesinada, siendo también filmado el acontecimiento en el sitio, por lo que revisarán estas imágenes para empezar a hacerle entrevistas a los vecinos.

La fiscalía añadió que: Además, «se implementó un operativo en coordinación con las diferentes corporaciones policíacas para identificar y detener a los probables responsables del atentado».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *