Pena máxima de seis años contra el ex vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas
Pena máxima de seis años contra el ex vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas
Lo condenaron por corrupto, por hacer «chanchullos» con la constructora brasileña Odebrecht; Jorge Glas, a través de un tío, recibió 14,1 millones de dólares en sobornos, pedía dinero por cada contrato con la constructora brasileña; Glas realizó actos de corrupción en en cinco proyectos estratégicos. Jorge Glas fue condenado, junto a su tío Ricardo Rivera, y otras siete personas mas.
Pena máxima de seis años contra el ex vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas. Tal parece que la constructora brasileña Odebrecht, surgió para enlodar y manchar la imagen de quien osara caer en sus redes; al contario del Rey Midas, que todo lo que tocaba lo convertía en oro; la Odebrecht, todo lo que tocaba lo enlodaba y hoy es sinónimo de escandalo.
El escándalo mas reciente ocurrió en Ecuador, cuando La Corte Nacional de Justicia de ese país, dictó sentencia de seis años al que fuera vicepresidente de esa nación Jorge Glas, por estar incurso en actos de coruupción con la constructora brasileña Odebrecht.
Jorge Glas ganó la vicepresidencia de Ecuador en las elecciones de abril pasado, cuando Lenín Moreno asumió la presidencia
Pena máxima para Jorge Glas y compañía
La Odebrecht ha estado incursa en diversos escándalos por actos de corrupción, en donde quiera que se haya asentado, en esta oportunidad, en Ecuador, tocó a Jorge Glas, las investigaciones contra este político como autor del delito de asociación ilícita se abrieron, tras el testimonio del ex director de Odebrecht en Ecuador, Jose Conceição Santos, quien afirmó que el vicepresidente solicitaba dinero a la Odebrecht por cada contrato con la constructora brasileña.
Junto a Jorge Glas, fueron condenados también Ricardo Rivera, tío de Glas, ya que a través de Rivera, Glas hacía los cobros, y otros tres imputados. Otros involucrados no fueron juzgados por su condición de prófugos, entre ellos el ex Contralor del Estado, Carlos Pólit
La Corte Nacional de Justicia ecuatoriana obligó a los condenados a cancelar un total 33,5 millones de dólares como reparación al Estado por losd años causados
Durante el juicio trascendió que Jorge Glas recibió 14,1 millones de dólares en sobornos en cinco proyectos estratégicos que impulsaba la Odebrecht en Ecuador. El procesado recibió la pen máxima que Ecuador contempla para casos de soborno, seis años de presidio.