Niña india violada por su tío solicita a la Corte Suprema de su país abortar
Niña india violada por su tío solicita a la Corte Suprema de su país abortar
Niña de diez años violada por su tío y embrazada de 26 semanas, solicitó la autorización al Tribunal Supremo indio abortar más allá del plazo legal, ya que no esta en condiciones de dar a luz al bebé
Niña india violada por su tío solicita a la Corte Suprema de su país abortar. Una niña de La India de diez años de edad, que fue violada durante siete meses por un tío que hoy esta tras las rejas, y que resultó embarazada producto de ese abuso, solicita hoy, junto a sus padres, una autorización para provocarse un aborto, ya que considera que su anatomía aun no esta apta para llevar adelante un embarazo de nueve meses.
Niña india violada y embarazada no esta en capacidad de gestar los nueve meses
Los padres de la menor dicen que está embarazada de 26 semanas y los médicos manifestaron que su cuerpo no está lo suficientemente desarrollado para tener un bebé. Los progenitores están acudiendo al tribunal supremo luego de que otro tribunal de menor jerarquía, le negara el aborto manifestando que es muy joven para realizarse un aborto con un feto tan avanzado.
Las violaciones son frecuentes en India. Sólo en la capital, Nueva Delhi, ocurrieron 2.199 violaciones durante el año 2015, un aproximado de seis al día. Se estima que en el país se producen unas 20.000 violaciones anuales.
Según un informe de la Organización de Naciones Unidas; una de cada tres víctimas de violación en La India durante el 2014 era menor de edad y cerca del 50% de los agresores conocen a las víctimas.
Niña india violada por su tío y embarazada lucha junto a sus padres en los tribunales para interrumpir el embarazo de 26 semanas
Pese a la insistencia de los padres, el Tribunal Supremo solicitó a los médicos que examinen a la niña y anunciaron que tomarán una decisión el viernes. Mientras tanto, la menor será examinada por el Instituto de Educación Médica e Investigación de Postgrado de Chandigarh y será la Corte Suprema quien decida si la chiquilla continua con la gestación o efectivamente se interrumpe.
Es importante saber que en La India, el aborto esta permitido después de las veinte semanas de embarazo y en los casos en los que está en peligro la vida de la madre.