Muere en el sismo de México, médico pionero en la investigación del VIH-SIDA
Muere en el sismo de México, médico pionero en la investigación del VIH-SIDA
Leopoldo Nieto Cisneros, era médico, natural de Madrid, España; desde 1972 se encontraba en México en donde culminó su formación y empezó su vida laboral en el Hospital General de Zona Número 1 «Gabriel Mancera»; fue quien anunció el primer caso de SIDA en ese recinto hospitalario y desde allí fue investigador de esa enfermedad en México
Muere en el sismo de México, médico pionero en la investigación del VIH-SIDA. La tragedia no ha cesado en México tras el terremoto, al contrario, conformen avanzan los días y se conocen las victimas, el número de estas y quienes eran, crece el dolor por la perdida de vidas ejemplares, en el caso que nos concierne.
Muere en el sismo de México, médico investigador del SIDA
En esta oportunidad, se conoció de la muerte del inminente doctor e investigador médico, Leopoldo Nieto Cisneros, este es uno de los 286 fallecidos que dejó el sismo de 7.1 grados en la escala de Ritcher que azotó a la Ciudad de México el pasado 19 de septiembre.
Muere en el sismo de México médico pionero en la investigación del SIDA en México
Nieto Cisneros era natural de Madrid España e hizo de México su segunda tierra, fue en México donde culminó si formación académica y donde arrancó su vida laboral. Al momento de su fallecimiento se encontraba investigando sobre el VIH/SIDA en el país azteca, convirtiéndose en pionero en esa área.
El médico investigador, Leopoldo Nieto Cisneros tenía su residencia fija en la Colonia Del Valle, en el edificio número 4, de la calle Edimburgo Cayó, en la colonia Benito Juárez, donde el sismo lo agarró.
Fue en el Hospital General de Zona, donde Nieto Cisneros se topó con el primer paciente con VIH/SIDA; ese hallazgo lo motivó a investigar sobre la enfermedad y a realizar una clínica al respecto. Fue autor de dos libros referentes al SIDA.
Leopoldo Nieto Cisneros dedicó su vida profesional a colaborar con los pacientes VIH, para que estos se mantuvieran informados, documentados con todo lo relacionado sobre el mal que los afectaba. Fue docente universitario en donde daba clases relacionadas con el VIH.
Los restos de Nieto Cisneros fueron incinerados y las cenizas llevadas a España. Las autoridades buscan el cuerpo sin vida de un hijo del médico, un joven de 22 años que vivía junto a Nieto Cisneros