A más de 50 años de cárcel fue condenado el asesino de niña en Colombia
La victima Yuliana Andrea Samboní, de 7 años de edad, fue secuestrada, violada y estrangulada por Rafael Uribe Noguera, hombre adinerado que reside en Bogotá.
El victimario Rafael Uribe Noguera fue condenado a 51 años y diez meses de prisión.
El victimario Rafael Uribe Noguera fue condenado a 51 años y diez meses de prisión en una cárcel de Bogotá, Colombia, por el homicidio de la niña Yuliana Samboni, hecho suscitado el pasado 4 de diciembre del año 2016. La juez que llevó el proceso, dijo que no hay rebaja de la pena a pesar de la aceptación de los cargos. La funcionaria manifestó que Uribe Noguera atacó a la menor de manera voluntaria y se puede decir que planificó el ataque; aunque posteriormente el imputado insistió en que estaba fuera de sí al cometer los hechos. La jueza 35 indicó además que al comienzo, Uribe negó haber violado la niña, presuntamente por encontrarse bajo los efectos del alcohol y sustancias psicotrópicas; sin embargo, esto fue desmentido por el examen de Medicina Legal, el cual arrojó presencia de fluidos corporales de Uribe en el cadáver de la menor.
Uribe fue juzgado por los cargos de feminicidio agravado, acceso carnal violento, tortura y secuestro agravado.
Rafael Uribe Noguera, de 38 años, es miembro de una prestante familia capitalina. La familia Uribe Noguera sabía de su problema con las drogas y el alcohol. Solía perderse “durante días”, dijo un familiar cercano a Rafael.
Los Hechos
El 4 de diciembre del 2016, la pequeña Yuliana Samboni jugaba frente a su residencia en el barrio Bosque Calderón, en Chapinero, cuando el arquitecto se estacionó frente a la niña a quien llamó para preguntarle algo. Yuliana en su inocencia se acercó y desde el interior del auto la agarraron de un brazo y se la llevaron.
Posteriormente el cuerpo de la niña fue hallado dentro del apartamento del arquitecto, ubicado en una zona residencial del norte de Bogotá. Las cámaras de seguridad fueron clave para dar con las matrículas del vehículo y posteriormente con la identificación del sujeto. Tras largas horas de examinación post morten, los forenses dictaminaron que la niña murió por asfixia.
“La causa de la muerte de la menor de siete años obedece a asfixia mecánica mixta por sofocación y estrangulamiento y en su cuerpo se han obtenido abundantes evidencias que demuestran que fue objeto de abuso sexual”, dijo el director de Medicina Legal, Carlos Valdés.
“ las evidencias demostraron que el arquitecto había visitado el barrio Bosque Calderón en tres ocasiones para intentar llevarse a la niña . En una de esas ocasiones le ofreció dinero a ella y a otra menor, para que subieran al carro. Posteriormente volvió y finalmente la secuestró. Inicialmente la habría llevado a su apartamento, donde se supone la violó”.