En el mar, al norte de Honduras, se produce terremoto de magnitud 7,6
En el mar, al norte de Honduras, se produce terremoto de magnitud 7,6
El maremoto ocurrió hoy miercoles, el epicentro del sismo producido en el mar Caribe se localizó a una profundidad de diez kilómetros, autoridades emitieron una alerta de tsunami para estar preparados ante cualquier eventualidad. Recientemente están ocurriendo varios sismos, unos de grandes proporciones como los acontecidos en México, en Irán e Irank y otros de menor envaergadura pero igual de preocupante, ya que son seguidos de múltiples réplicas que pueden ser la antesala a un sismo fuerte
En el mar, al norte de Honduras, se produce terremoto de magnitud 7,6. Recientemente se conoció que un fuerte terremoto de magnitud 7.6 sacudió el área del Caribe, entre los países de Honduras y la Isla de Cuba, lo que provocó que se emitiera una alerta de tsunami que podría afectar a México, Islas Caimán y otros territorios, información verificada por el Servicio Geológico de Estados Unidos.
En el mar, al norte de Honduras y Cuba se produce movimiento sísmico fuerte
De manera inmediata se activó una alerta para la Isla de Cuba, Honduras, México, Islas Caimán, Jamaica y Belice, ya que se estima que la altura de las olas podrían llegar a alcanzar una altura ma’xima de entre 0,3 y 1 metro de altitud.
El movimiento telúrico tuvo lugar sobre las 03.00 GMT del miércoles y su origen se situó a 44 kilómetros al este del archipiélago de las Islas del Cisne, que pertenecen a Honduras y se sitúan en el noroeste del mar Caribe.
En el mar, al norte de Honduras fue la actividad sísmica
Por sugerencia del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), las autoridades locales activaron durante un lapso de doce horas la alerta de tsunami en los departamentos de Gracias a Dios, Colón, Atlántida e Islas de la Bahía. Mientras, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico dijo que «es posible que se registren olas peligrosas de tsunami en las costas situadas a menos de 1.000 kilómetros del epicentro»
El temblor se produjo en el mar, entre la isla de Cuba y las costas de Honduras y Belice, Sucedió a unos 66 kilómetros de la Isla del Cisne. el centro, el epicentro se situó a 201,9 kilómetros de la localidad hondureña de Barra Patuca