La familia genera fuertes vínculos; afirmó el papa Francisco
La familia genera fuertes vínculos; afirmó el Papa Francisco
Por años se ha afirmado que la familia es la base fundamental de toda las sociedades; y para el Papa Francisco, esa premisa hoy mas que nunca cobra mayor fuerza, ya que en estos tiempos tan modernos, ha cobrado terreno el individualismo.
La familia genera fuertes vínculos; afirmó el Papa Francisco. Para la Iglesia Católica, la familia siempre ha sido de suma importancia, es ella donde se forma el ser humano, donde adquiere valores y desarrolla su personalidad y es el primer lugar del hombre sobre la tierra.
La familia genera fuertes y sólidos vínculos entre sí
Y para El Papa Francisco, el mayor representante de la Iglesia Católica y de Dios en la tierra; según dicen; no es menos; es por ello que la familia y su rol dentro de la sociedad moderna cobra fuerza y trata de preservarse, d conservarse y mantenerse pese a los tiempos turbulentos que atraviesa el modernismo.
La familia genera vínculos fuertes
En este sentido, El Papa Francisco indicó que la familia genera unos fuertes vínculos que son el antídoto más eficaz contra lo que definió el individualismo cada vez mas difundido. El maximo representante del vaticano, Francisco, realizó esta afirmación en un mensaje enviado a los participantes de un Simposio Internacional sobre su exhortación “Amoris laetitia”.
El simposio estuvo organizado por la Pastoral Familiar de la Conferencia Episcopal Italiana.“El amor entre un hombre y una mujer es una de las experiencias humanas más fértiles, es el fermento de una cultura del encuentro y lleva al mundo actual una inyección de sociabilidad”, explicó El Papa Francisco.
Francisco denunció que se habla ya incluso de la existencia de la “egolatría, como un verdadero culto al yo, sobre cuyo altar se sacrifica cualquier cosa”. Para el pontífice argentino este comportamiento implica que uno se vuelve “incapaz de mirar a los demás” y esto “tiene consecuencias gravísimas para todos los lazos que se crean en la vida”.
Recordó que como se indica en “Amoris laetitia”, “estamos llamados a formar las conciencias, no a sustituirlas” y que “el mundo contemporáneo tiende a confundir la primacía de la conciencia, que siempre debe respetarse, con la autonomía exclusiva del individuo respecto a las relaciones que vive”.
El sumo pontífice también destacó la importancia del acompañamiento pastoral a padres y esposos y no “dejarles solo en el empeño de aplicar el Evangelio en las situaciones concretas de la vida.