lunes, enero 20, 2025
Estados UnidosPolítica

FBI investiga relaciones entre EE.UU y Rusia

Según investigaciones del periódico estadounidense The New York Times y la televisora CNN, representantes del gobierno de Trump durante su campaña presidencial contactaron constantemente a personas del espionaje ruso en todo el 2016, según datos oficiales emitidos por los servicios de inteligencia de Estados Unidos.

Hay dos personas implicadas en las acusaciones, el ex consejero de Seguridad Nacional, Michale Flynn y el ex jefe de campaña de Trump, Paul Manafort, quienes han tenido comunicación con Moscú, durante el mes de agosto y febrero de este año.

Las constantes conversaciones son una alarma para el servicio de espionaje americano al considerar que es normal que candidatos en plena campaña este en contacto con presidentes de otros países, pero el alto volumen de llamadas que tuvo Trump con Putín excedía lo normal.

La  respuesta de los sospechosos ha sido negativa, donde Flynn no ha contestado a las acusaciones y Manafor lo ha negado rotundamente, llamandolas «absurdas» agregando que «nunca he tenido relación de una manera consciente con espías rusos. Esa gente no lleva etiquetas que dicen: «Soy un oficial de inteligencia ruso», explicó

En las llamadas realizadas se detecto también que funcionarios del Kremlin estuvieron implicados según The New York Times, aunque las fuentes citadas no encontraron las pruebas para comprobar que  estos fueran los responsables del «hackeo» que sufrió la ex candidata Hillary Clinton en plena campaña y al partido demócrata.

La investigación realizada por el Buró Federal d Investigaciones (FBI) consiguió una filtración publicada el martes demostrando el estrecho contacto de empleados de Trump con el Kremlin y del hackeo realizado donde encontaron información de Hillary Clinton.

Ademas, se detectaron registros bancarios, pasajes de viajes y ya han investigado a 3 asesores de Trump que han negado todo tipo de comunicación con los rusos. Sin embargo, el medio impreso puntualizó que es normal que empresarios tengan contacto con funcionarios de Inteligencia que algunas veces están de encubiertos en otras naciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *