El Ex magistrado de la AN, Ángel Wladimir Zerpa Aponte, será juzgado por tribunal ordinario
El Ex magistrado de la AN, Ángel Wladimir Zerpa Aponte, será juzgado por tribunal ordinario
El magistrado Ángel Wladimir Zerpa Aponte, nombrado como integrante principal de la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia, será juzgado por un tribunal ordinario. Zerpa Aponte es un practicante y docente de las leyes de larga trayectoria, experto en derecho penal. Fue profesor de pregrado y posgrado de hasta ocho universidades en Venezuela; También ejerció como instructor en la Escuela de Fiscales dependiente del Ministerio Público.
El Ex magistrado de la AN, Ángel Wladimir Zerpa Aponte, será juzgado por tribunal ordinario. La causa del magistrado Ángel Zerpa, será llevada por la Sala de Casación Penal y no por tribunales militares. El ex magistrado Ángel Zerpa fue uno de los 33 magistrados designados por La Asamblea Nacional el 21 de julio pasado.
El Ex magistrado Ángel Zerpa fue detenido un día después de su nombramiento por el Sebin
El Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) el pasado 22 de julio del año en curso, interceptó y capturó en Caracas al magistrado Ángel Wladimir Zerpa Aponte, nombrado como integrante principal de la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia.
El Ex magistrado Ángel Zerpa es acusado de Usurpación y traición a la patria
El Tribunal Supremo de Justicia oficialista, acusa al ex magistrado Ángel Zerpa por los delitos de usurpación de funciones y traición a la patria; Zerpa Aponte fue uno de los representantes legales de la ex fiscal Luisa Ortega Díaz, en el antejuicio de mérito en su contra.
El Ex magistrado se mantuvo en huelga de hambre durante sus meses en prisión
Durante sus meses de privación de su libertad, el ex magistrado Zerpa Aponte se declaró en huelga de hambre como medida de protesta por su detención. Permaneció en la sede del Sebin, en El Helicoide, en condiciones bastante penosa para su condición de personaje ilustre en lo que a política se refiere, pues permaneció esposado en un baño y en condiciones inhumanas
Debido a la huelga de hambre que emprendió, bajo diez kilos
Fue liberado en agosto con medidas cautelares y bajo presentación cada ocho días, con prohibición de salida del país y ofrecer declaraciones a medios de comunicación o a través de las redes sociales.