Es denunciado ante la CPI por crímenes de lesa humanidad, Presidente Nicolás Maduro
Es denunciado ante la CPI por crímenes de lesa humanidad, Presidente Nicolás Maduro
Por el uso excesivo y letal de la fuerza y actos de tortura por parte de policías y militares contra manifestantes durante protestas que se llevaron en Venezuela durante meses y en las que fallecieron cientos de jóvenes venezolanos, El Presidente Nicolás Maduro fue denunciado por crímenes de lesa humanidad
Es denunciado ante la CPI por crímenes de lesa humanidad, Presidente Nicolás Maduro. Ante la Corte Penal Internacional (CPI), fue denunciado el Presidente Nicolás Maduro, por miembros de La Plataforma Democrática de Venezolanos residentes en Madrid (PDVM)
Es denunciado mediante un informe a la ONU
La acción judicial presentada mediante un informe ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), enumera el uso excesivo y letal del la fuerza y actos de tortura por parte de policías y militares contra manifestantes durante las protestas.
Es denunciado por los excesos policiales cometidos contra los venezolanos que protestaron contra la ANC
Los crímenes denunciados se desarrollaron desde el primero de abril al quince de agosto del presente año y fueron cometidos presuntamente por las fuerzas de seguridad venezolanas y grupos irregulares conocidos en Venezuela como colectivos adeptos al gobierno de Maduro.
Es denunciado y exigen justicia y celeridad en el caso
Los miembros de la Plataforma Democrática de Venezolanos en Madrid, presentaron la denuncia ante La Haya y ante la Corte Penal Internacional (CPI) por crímenes de lesa humanidad. Así lo informó William Cárdenas, vocero de Los miembros de la Plataforma Democrática de Venezolanos en Madrid
«Durante las protestas en Venezuela, los ciudadanos fueron reprimidos por organismos de seguridad del estado venezolano, una vez reprimidos, fueron apresados, maltratados, abusados en su dignidad de ser humanos, vejados y esto ocurrió de manera sistemática, aseveró Cárdenas.
«Es una denuncia basada en el informe del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, que confirma que lo que está pasando en Venezuela no son actos fortuitos sino crímenes de lesa humanidad», advirtió William Cárdenas.
El informe presentado el pasado treinta de agosto, del Alto Comisionado, denunció el uso letal de la fuerza y actos de tortura por parte de funcionarios policiales y militares contra los manifestantes y detenidos durante las protestas en contra de la nueva Asamblea Constituyente venezolana.
La denuncia presentada ante la Corte Penal Internacional (CPI) también involucra a otros veinte altos funcionarios civiles y militares del Gobierno que dirige Nicolás Maduro. Los denunciantes solicitan a la Corte comenzar sus investigaciones y llevar ante el tribunal a los involucrados.