sábado, diciembre 21, 2024
Asia

Corea del norte amenaza EE.UU

La amenaza se basa en una guerra termo nuclear que Corea del Norte puede lanzar a Estados Unidos para «estallar en cualquier momento».

 Corea del norte amenaza EE.UU

Como es de costumbre, el tono en el que Corea del Norte se pronuncia es de generar miedo y susto, debido a las declaraciones del embajador de Pyongyang en la ONU, Kim In Ryong, que dice que Estados Unidos tiene:

“Una situación peligrosa en la que una guerra termonuclear puede estallar en cualquier momento”. “Si Washington opta por una acción militar, estamos preparados para reaccionar a cualquier tipo de conflicto”, indicó el diplomático con voz amenazante y fuerte en plena ONU.

 Corea del norte amenaza EE.UU

Estas declaraciones vienen como respuesta a un aviso que fue enviado algunas horas previas por Mike Pence, vicepresidente en una reunión que tuvo en Corea del Sur dijo que ya no habrá más «paciencia estratégica» e informó que “todas las opciones estaban sobre la mesa”, donde también habla sobre las acciones de militares en forma de respuesta y represalia a los ataques originados por Siria y Afganistán.

A partir de que Trump llegó a la presidencia, el clima en las políticas de Corea del Norte se han intensificado, tal como Barack Obama dijo que pasaría cuando entregue el poder, ya que esta nación es la mayor amenaza que tiene el país. Puesto a que el régimen de Pyongyang tiene dos décadas insistiendo en encontrar un misil nuclear que llegue hasta Estados Unidos.

El objetivo está en la mira

A pesar de que esto no ha sido posible aún, ha trabajado para llegar a su objetivo con una bomba atómica que han creado de 30 kilotones, siendo dos veces más fuerte que la de Hiroshima, con una potencia balística bastante potente para amenazar también a Corea del Sur y Japón.

Ante esta situación el mandatario tomó la decisión de buscar otra vía, por ejemplo presionar de manera diplomática a China para que ella no permita la carrera de armas desde Corea, por lo que después de las grandes intervenciones militares que han hecho en Siria y Afganistán, por lo que ha dejado ver su disposición ante un golpe de manera de prevención.

 Corea del norte amenaza EE.UU

El embajador Kim In Ryong se refirió al hecho de la siguiente manera: «Esta grave situación prueba una vez más que la República Democrática Popular de Corea está enteramente justificada cuando aumentó sus capacidades de autodefensa y ataque preventivo con el puntal nuclear”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *