Colombia se defiende de acusaciones de Venezuela
El presidente venezolano Nicolas Maduro indicó que por medio de la ciudad fronteriza venezolana Casigua El Cubo en el estado Zulia han llegado «cientos de colombianas y colombianas» por lo que el ministro de Defensa colombiano Luis Carlos Villegas zhio contacto con su homólogo venezolano, general Vladimir López, expresándo que no hay pruebas, de amenzas o despalzamientos de ciudadanos de Colombia hasta Venezuela.
Villegas estaba haciendo alusión a las palabras del presidente Nicolás Maduro, quien indicó que a través de la ciudad fronteriza venezolana Casigua El Cubo, del estado Zulia (oeste), han llegado al país “cientos de colombianos y colombianas”, de igual manera, lo confirmó vía twitter: “Informé a Vladimir Padrino que no tenemos documentación que soporte nuevas amenazas en Catatumbo ni sobre desplazamientos», escribió.
También, el alto funcionario para la defensa colombiana explicó a Lopez sobre el refuerzo de seguridad que se ha hecho en el lugar, donde han hecho un trabajo especial en el Catatumbo: “Le anuncié la decisión sobre el incremento de la Fuerza Pública y de equipos en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela», expresó.
Agregó que están dispuestos a colaborar: “Agradezco su comunicación. Seguiremos pendientes de la seguridad fronteriza”, dijo.
La defensa colombiana se origina por las acusaciones del pasado domingo, cuando Maduro indicó que exístia una «migración en masa» desde Colombia para seguir con «la guerra civil de la violencia».