Alivia el estrés: Cinco playas venezolanas que deberías conocer
Venezuela, la tierra de las mujeres más hermosas, de las personas más cálidas, de los paisajes más bellos y sobre todo de las mejores playas.
Los venezolanos se sienten orgullosos de su tierra y el disfrute de cada uno de los paradisíacos paisajes lo certifican. El azul del mar con sus degradados y el blanco de la arena hacen que sea el lugar preferido por los visitantes.
Se debe destacar que en Venezuela, se pueden disfrutar de todos los climas en las distintas partes geográficas; estudios lo certifican.
Sus playas recuerdan mucho a islas paradisiacas o destinos turísticos con encanto. Me viene a la mente, al contemplar esa arena blanca, la isla de Ibiza en España. La grande de las pitiusas es un destino elegido por muchos ingleses y alemanes, que buscan un clima diferente para pasar sus vacaciones. Aunque la isla está considerada un destino de fiesta, lo cierto es que esconde en sus calas rincones secretos, que junto a su preciosa ciudadela conocida como Dalt Vila, enamora a todo viajero que decida visitarla.
¿A quién no le gusta ir a la playa? Este lugar sirve para relajarse y compartir, ya sea en pareja, con los amigos o en familia. Tal vez la situación actual hace que muchas personas opten por no salir de sus casas para evitar gastar lo menos posible, pero siempre hace falta un buen viaje para aliviar el estrés.
5 playas venezolanas que debes visitar
A continuación conocerás brevemente cinco playas venezolanas, que pueden ser tu opción a la hora de una aventura.
- Cuyagua
Playa ubicada en el Parque Nacional Henri Pittier, edo. Aragua. Este lugar es uno de los más interesantes del estado, pues sus habitantes tratan de conservarla.
Una de las maneras para llegar es bordeando el río de Cuyagua. Los botes pesqueros y los cocoteros de la playa permiten el acampar en carpas. Pero no solo existe este disfrute, también hay servicio de restaurante; donde el plato típico, el pescado frito, es la sensación.
Las tradiciones tampoco se hacen esperar. Al ser una playa muy concurrida, los tambores mantienen la juventud y la frescura en el lugar.
- Choroní
Persona que viaje al edo. Aragua y no visite el pueblo de Choroní, sencillamente no ha viajado.
A 40 minutos de Maracay, estas playas se ubican en el Parque Nacional Henri Pittier. Según los visitantes, Choroní es uno de los mejores lugares del país. Playa Grande, Valle Seco, Chuao y Cepe conforman la geografía de este fascinante pueblo.
La más popular por los temporadistas es Playa Grande. Está ubicada en Puerto Colombia. Este lugar posee restaurantes, alquileres de toldos, salvavidas, vendedores y estacionamiento. Siendo uno de los atractivos por los ciudadanos.
- Cayo Sombrero
Ahora nos trasladamos al edo. Falcón, precisamente al Parque Nacional Morrocoy para conocer uno de los lugares más cálidos, Cayo Sombrero.
La hermosa agua cristalina hace que los visitantes no quieran irse del lugar. Se llega a través de un paseo en lancha que solo dura 30 minutos, partiendo desde Chichiriviche, pero que es inolvidable y sirve para desconectarse.
Aseguran que esta playa es la mejor para realizar fotografías subacuáticas y hacer snorkel.
- Playa Colorada
Ahora se realizará una travesía para llegar al edo. Sucre, específicamente a Playa Colorada ubicada en el Parque Nacional Mochima.
Esta playa es de color dorado, casi roja, a ello se debe el nombre. Es una de las playas más emblemáticas de las rutas. Desde el viaje en carretera, se puede apreciar el hermoso lugar.
Esta playa es óptima para los niños por sus olas suaves y poca profundidad. El mejor lugar para la recreación y el esparcimiento.
- Playa Medina
Continuamos en el edo. Sucre, pero ahora nos trasladamos a la Península de Paria.
Considerada una de las playas vírgenes de la Península. Su belleza radica en el contraste existente entre el mar y la abundante vegetación del lugar. El verdadero paraíso del estado.
Posee todos los servicios necesarios para pasarla cómodamente, posadas, restaurantes, paseos en lanchas, toldos y sillas.
Sencillamente Venezuela es el paraíso terrenal para cualquier turista porque podrá disfrutar del buceo, deportes acuáticos como el kitesurf o windsurf y la abundante vegetación.
¿Qué esperas para comenzar la fascinante travesía?