Atentado en metro de Rusia dejó 11 muertos
El suceso que atento con la vida de los pasajeros en el metro fue ocasionado por el Estado Islámico (EI).
El hecho violento que están acostumbrados a realizar en países del Medio Oriente lo han llevado nuevamente a Rusia, esta vez lo han hecho por el apoyo del país a las fuerzas de Bashar al Asad en Siria, que ha iniciado desde septiembre de 2015.
A raíz del hecho, 11 ciudadanos perdieron la vida y una decena resultaron heridas el lunes en el terrible acto en el vagón de metro en la zona de San Petersburgo, donde afortunadamente los funcionarios aseguraron que se neutralizó a tiempo otra bomba que estaba en otra estación de metro, Ploshad Vosstaniya, en el corazón del lugar, según los datos entregados por un comité antiterrorista.
La detonación ocurrió de manera imprevista para todos los presentes, cientos y cientos de personas transitando en la ciudad que está en el centro por lo que es muy concurrida, exactamente en la del Instituto Tecnológico y la de Sennaya, que traslada hacía el centro de otra zona muy poblada en Rusia.
Los encargados de la investigación indicaron que: «Se abrió una investigación por acto terrorista», escribieron en un comunicado donde agregan que los funcionarios verán «todas las otras pistas posibles».
En un informe que fue publicado en lunes en la noche, muestra las conclusiones de lo sucedido, donde los servicios antiterroristas han concluido que son en total 11 fallecidos y 45 heridos que están bajo hospitalización, indicaron en un comunicado que fue enviado a las distintos medios de comunicación rusos.
Por su lado, Verónica Skovortsova, informó en televisión nacional a 10 personas muertas únicamente: seis quedaron sin vida en el mismo lugar del suceso, otro murió en camino al hospital en la ambulancia y los últimos dos en el hospital.
Otro atentado para Rusia
Cabe recordar que el país Ruso no había sido atacada de esta manera después de lo sucedido el 31 de octubre de 2015, por un atentado del mismo Estado Islámico. En varias oportunidades los servicios de seguridad rusos han descubierto células yihadistas que han sido desmanteladas ya que están decididas a acabar con Moscú y San Petersburgo en varias oportunidades.
El momento del atroz ataque fue a las 14H4o (11H40 GMT), según los datos de los servicios secretos (FSB). Las redes sociales y los medios rusos reflejan en las imágenes un tren totalmente destruido por la fuerte detonación y muchos pasajeros y voluntarios que intentar rescatar a las víctimas en los escombros.