Aplazada sentencia de los sobrinos Flores hasta septiembre
Aplazada sentencia de los sobrinos Flores hasta septiembre
En un caso que ha sido noticia mundial y ha sido titular de varios diarios; en esta oportunidad vuelve a estar entre los primeros lugares de los hechos noticiosos; ya que la sentencia de los sobrinos Flores, sobrinos de la primera Dama venezolana Cilia Flores, ha sido aplazada hasta septiembre
Aplazada sentencia de los sobrinos Flores hasta septiembre. La corte federal de Nueva York que lleva el caso, informó que la sentencia de los dos sobrinos de la primera dama de Venezuela, condenados por conspiración para enviar 800 kilogramos de cocaína a Estados Unidos fue aplazada hasta el mes de septiembre.
Las sentencias debían ser fijadas por el juez Paul Crotty entre el 26 y el 27 de junio; la misma podría contemplar desde un mínimo de diez años de cárcel a cadena perpetua. La sentencia fue aplazada ya que los acusados solicitaron más tiempo, petición a la que la fiscalía accedió y el juez Crotty decidió aplazar la sentencia hasta el doce de septiembre para Flores de Freitas y hasta el trece de septiembre para Campo Flores.
Los primos han permanecido en prisión desde su detención en Haití en noviembre del año 2015 por la DEA, la agencia antidrogas estadounidense, y llevados hasta Nueva York, donde permanecen y donde el juicio ha tenido lugar.
La fiscalía, que es la parte acusadora aseguró durante el juicio que los sobrinos de Cilia Flores, se creían poderosos, tanto, que «podían trasladar casi una tonelada de cocaína de un aeropuerto a otro sin ser detenidos.
En este mismo contexto, Los abogados defensores por su parte, aseguraron a la fiscalía y a medios de comunicación social que, sus clientes fueron víctimas de una trampa tendida por informantes inescrupulosos y mentirosos de la DEA.
La decisión definitiva sobre el caso iba a ser leída entre el 26 y 27 de junio. Mas sin embargo, la defensa ahora tendrá tres meses más estudiar y analizar las pruebas y declaraciones presentadas por la Fiscalía de Nuva York contra los dos detenidos.
Asimismo se conoció que fue La Corte del Distrito Sur de Nueva York quien aprobó la solicitud de los abogados de Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas