Ante la OEA, venezolanos denuncian torturas de parte del gobierno venezolano
Ante la OEA, venezolanos denuncian torturas de parte del gobierno venezolano
Johana Aguirre es la viuda del preso político, el ingeniero José Alejandro Márquez, hoy fallecido; Aguirre se encuentra ante la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA), para ofrecer su testimonio sobre las torturas y tratos crueles que recibió ella y su difunto esposo, por parte de funcionarios policiales del gobierno venezolano, durante las protestas que se realizaron en el bolivariano país y en donde muchos jóvenes perdieron la vida
Ante la OEA, venezolanos denuncian torturas de parte del gobierno venezolano. Los venezolanos victimas de abusos, maltratos, violaciones de sus derechos humanos, durante las protestas que se realizaron en Caracas y otras ciudades del país; por parte de funcionarios policiales represores, están decididos hacerse oír y elevan su denuncia ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Ante la OEA, venezolanos elevan denuncias de violaciones de derechos humanos
Organización que tiene la tarea de escuchar a los afectados, víctimas y activistas del gobierno del Presidente Nicolás Maduro, sobre si en verdad se cometió crímenes de lesa humanidad. De ser cierto y encontrar fundamentos para denunciar a Venezuela, se elevará la denuncia ante la Corte Penal Internacional (CPI).
Junto con Johanna Aguirre, también esta Francisco Márquez, otrora activista y militante del partido político Voluntad Popular; Márquez estuvo cuatro meses privado de libertad y hoy se encuentra en el exilio.
«La presencia de las víctimas es fundamental. Detrás de cada cifra, de cada caso citado, hay una tragedia humana, una vida, una familia con cicatrices profundas que no se borran», aseveró Márquez durante su exposición ante Luís Moreno Ocampo, asesor especial para crímenes de lesa humanidad por el secretario general de la OEA, Luis Almagro.
Ante la OEA, también denuncia el foro penal venezolano
Por su parte, el coordinador internacional de la ONG venezolana Foro Penal, Julio Henríquez, también denuncio que en Venezuela existen 676 personas privadas de libertad por razones políticas y que el gobierno tortura constantemente.
Henríquez explicó que existe un plan de persecución por parte del gobierno venezolano para mantenerse en el poder. Usa mecanismos de represión que se manifiestan no solo en crímenes de lesa humanidad sino en otros adicionales», enfatizó.
La abogada Tamara Suju también fue otra venezolana que denuncio ante la OEA. Suju indicó que los funcionarios adeptos al gobierno de Maduro Moros aplican desde la tortura psicológica hasta la física. Violencia sexual. Y denuncio que muchos detenidos han rebajado entre 15 y 35 kilos».