Andriukaitis pide tener confianza en carnes de Brasil
Vytenis Andriukaitis, integrante de la comisión de Salud y Seguridad Alimentaria en Europa, expresó que espera la cooperación de las autoridades durante su estadía en Brasil.
El comisario proveniente de Europa, empleado de Salud y Seguridad Alimentaria, hizo el llamado ayer lunes a la nación brasilera para actuar y generar la confianza perdida en los mercados, después del escándalo que desato la noticia de la venta y envío internacional de carnes que estaban vencidas o en mal estado e incluso maquilladas.
«Espero que las autoridades brasileñas entiendan que tienen que actuar lo más pronto posible para restablecer la confianza en sus sistemas de control», explicó el trabajador en su estadia de tres días en Rio de Janeiro.
«Espero que tengamos una buena cooperación y un entendimiento mutuo. Espero soluciones efectivas«, Añadió el funcionario que forma parte de la Comisión Europea.
Enla agenda del comisario se maneja además visitar también Brasilia con el ministro de Agricultura, Blairo Maggi.
Más corrupción
Gracias a la información revelada por la policia de Brasil, unas 17 marcas grandes y reconocidas que se dedican a la venta de carne habrían sobornado a las autoridades sanitarias para que pasen por «debajo» la carne que está en mal estado y hacerla pasar como si no lo estuviera.
Este hecho ha sido repudiado por los países qaue han comprado esta carne, ya que representa un grave peligro para sus habitantes y consumidores, que puede afectar desde niños y adultos, por lo que muchas empresas exportadoras de carne bovina y aviar fueron analizadas minuciosamente e incluso varias naciones bloquearon la llegada del alimento podrido, como por ejemplo en China, donde limitaron su uso y el de los 21 frigoríficos que se encuentran bajo investigaciones.
Como es de recordar este escándalo se desató cuando se detectó que el sector alimentario de Brasil detectó carne en mal estado para exportar y emplear su consumo, acción que le salió completamente distinta a sus intenciones ya que muchos países ya no comprarán más carne de este origen y se espera que otros países como Argentina, líder en carnes aperturen nuevos mercados.
Los países que tienen carne en avanzado estado de descomposición y podrían correr un riesgo son Venezuela y Chile.