Acto terrorista en Parlamento británico deja 4 muertos y 40 heridos
Ayer miércoles, ocurrió un incidente en el Palacio de Westminster, lo que sería la sede del Parlamento británico y sus cercanías, quedando heridos varias personas, entre ellas un policía resulto apuñalado y una mujer fue una de las 4 personas que falleció al ser atropellada, el acto está catalogado como un hecho terrorista según Scotland Yard.
La policía Metropolitana de Londres (Met) dijo en un comunicado que: «Se trata de un incidente terrorista hasta que sepamos lo contrario». Añadieron también que agentes armados estuvieron en el lugar del suceso al mismo momento que se le pedía a la población de Londres que no se acercara a el área que rodea el Parlamento para resguardarse y estar seguros: «La Policía pide a la gente que evite las siguientes áreas: la plaza del Parlamento, Whitehall, el puente de Westminster, el puente de Lambeth, la calle de Victoria», dice el texto.
De esta manera justifican que esta medidas «es para permitir el acceso de los servicios de emergencia a fin de poder atender este incidente en curso. Los agentes, incluidos agentes armados, permanecen en el lugar y estamos tratando esto como un incidente terrorista».
El diputado y líder de la Cámara de los Comunes, David Lidington, señaló que momento antes de que un funcionario policial fuese apuñalado, el atacante había recibido disparos por la autoridad londinense.
El hecho sucedió momentos después de que se realizara la sesión semanal de preguntas a Theresa May, la primera ministra británica, en la Cámara de los Comunes, a pesar de ello, esta mujer no fue herida afortunadamente durante el incidente en Westminter, informaron algunas fuentes de información de la residencia oficial de Downing Street y además está confirmado que en la cámara se han cancelado las sesiones hasta nuevo aviso como medidas de precaución.
Lidington detalló a los diputados de la cámara baja que: «Lo que puedo decirle a la Cámara es que ha habido un incidente grave», explicó, donde se han suspendido temporalmente las sesiones.
«Una ambulancia aérea está actualmente atendiendo en el lugar para sacar a las víctimas. También hay información de más incidentes violentos cerca del Palacio de Westminster», agregó.
También varios ciudadanos salieron heridos al ser arrollados por un carro que estuvo en el puente de Westminster, que está justamente al frente del Parlamento británico, por lo que se vincula directamente con el ataque que hicieron al policía.
En los medios de comunicación televisivos se puede apreciar que se ha desplegado una gran cantidad de policías en todo el perímetro del lugar del sucesos, con sus calles totalmente sola, a excepción de las cientos de ambulancias que se ayudaron a las víctimas del acto terrorista.
Un testigo del hecho, Radoslaw Sikorski, informó que escuchó lo que le pareció un choque y que inmediatamente al bajar la ventana en el taxi donde estaba, observó a una persona «tumbada, con dolor» explicó detalladamente, «Después vi a una segunda persona y empecé a filmar, luego vi a tres más, una de ellas sangrando profusamente», expresó el ciudadano estadounidense Sikorski, quien seguidamente subiría el video a la red social twitter informando que al menos 5 personas fueron heridas.
En el hecho ya fueron heridos tres estudiantes franceses; en definitiva 4 personas murieron y 40 resultaron heridas, y se presume que el verdugo forma parte de Isis, ya que tiene un aspecto físico bastante parecido a los hombres que integran este grupo terrorista, donde se le puede observar una barba bastante pronunciada como se puede ver en la imagen.