Abogado de Abimael Guzmán, pide libertad para su defendido
Abogado de Abimael Guzmán, pide libertad para su defendido
Abimael Guzmán Reynoso es un terrorita confeso del grupo sendero luminoso, creó el terror en Perú durante varios años; fue capturado en el año 1992 en Lima y condenado a cadena perpetua; hoy Abimael Guzmán tiene 83 años, y presenta varios problemas de salud. Guzmán se encuentra recluido en la base naval de la Marina de Guerra en Perú. Sus abogados solicitan un indulto para él; conforme le fue otrogado a Fujimori
Abogado de Abimael Guzmán, pide libertad para su defendido. Mucha tela ha dado que cortar el indulto otorgado al ex presidente peruano Alberto Fujimori; al parecer él mismo había solicitado el indulto alegando razones de salud; pues por la misma causa, el abogado defensor del ex terrorista Manuel Rubén Abimael Guzmán Reynoso; mejor conocido como Abimael Guzmán, también claman por un indulto, al hoy octogenario ex terrorista.
Abogado de Abimael Guzmán, alega que su defendido lleva detenido desde hace 25 años
Alfredo Crespo, abogado defensor de Abimael Guzmán, sopeso las coincidencias enre su cliente y Alberto Fujimori; ambos estaba purgando condenas por delitos de crímenes contra los derechos humanos, los dos presentan problemas de salud, y ambos son de edad avanzada; por estas razones Crespo solicita al gobierno de Perú, le sea otorgado tambien el beneficio del indulto a su defendido.
Ya pagó su pena, ya cumplió, escribió vía twitter Alfredo Crespo, en referencia a Guzmán
Abogado de Abimael Guzmán alega razones de salud de su cliente
Para Alfredo Crespo, la salud de su defendido ha sufrido los embates del tiempo y de la dificil vida tras las rejas; a sus 83 años de edad, presenta problemas de presión alta, del corazón, depresión, psoriasis y todos los días es revisado por un médico.
Abimael Guzmán fue condenado a cadena perpetua, la sentencia fue anulada por el Tribunal Constitucional Peruano, en el año 2003, considerando inconstitucionales varios decretos presidenciales que autorizaban la ejecución de juicios secretos.
Para el abogado defensor de Guzmán, el gobierno peruano debe ofrecer una amnistía general para civiles, militares y policías que fueron parte de la guerra interna que vivió el país. El ex líder de Sendero Luminoso, fue condenado también por su responsabilidad penal por el atentado de la calle Tarata (Miraflores), ocurrido en julio de 1992.