Trabajadoras alemanas podrán conocer cuánto ganan sus colegas hombres y exigir más dinero si existe diferencia salarial
Trabajadoras alemanas podrán conocer cuánto ganan sus colegas hombres y exigir más dinero si existe diferencia salarial
Antes no se podía hacer, pero a partir de este fin de semana, que ya culminó, las trabajadoras alemanas, que laboren en empresas con una nómina mayor de doscientos empleados, ya pueden preguntarle a sus jefes, cuanto dinero perciben sus colegas, que realizan las mismas funciones que ellas; a fin de mes; y si las trabajadoras consideran que están siendo mal pagadas, pueden solicitar un incremento del mismo o acudir a instancias legales y judiciales, si su patrono no esta de acuerdo con sus requerimientos de aumento salarial
Trabajadoras alemanas podrán conocer cuánto ganan sus colegas hombres y exigir más dinero si existe diferencia salarial. Al parecer llegó la igualdad salarial o laboral en Alemania, ya que aquellas profesionales o trabajadoras que laboren en una empresa, cuya nómina de trabajadores trascienda de doscientos empleados, pueden pregutarle a sus jefes, si ganan mas o menos salarios que sus colegas hombres.
Trabajadoras alemanas podrán conocer cuánto ganan sus colegas hombres
Desde este fin de semana en Alemania existe una nueva regulación, la llamada Ley de Transparencia Salarial, que no es mas que desde ya todo trabajador con contrato en una empresa de más de doscientos empleados tiene derecho a preguntar al jefe o al comité de empresa cuánto ganan las personas que desempeñan una actividad igual o similar.
Trabajadoras alemanas, antes de esta nueva ley, percibían de media casi un 22% menos que los hombres por realizar el mismo trabajo
De esta manera, el trabajador podrá clasificar la cuantía de su propio salario y, en última instancia, reclamar un aumento si lo creyere necesario y justo. Para quienes no lo saben, las trabajadoras alemanas, dentro de Alemania, perciben de media casi un 22% menos que los hombres por realizar el mismo trabajo.
Indagando mas en el ramo laboral alemán, se conoce que según datos del Ministerio de Asuntos Sociales de ese país, las trabajadoras cobran de media un 21,6% menos que los hombres. Incluso en puestos de cualificación hay diferencias notables, alrededor de un 6%.
Hay quienes consideran que el naciente instrumento legal apuntala los derechos de las mujeres; ya que si una mujer tiene la certeza que recibe un salario más bajo en comparación con un colega hombre, puede reclamar judicialmente su derecho a recibir la misma cantidad por las mismas tareas.