Brasil duplicó su población carcelaria
Brasil duplicó su población carcelaria
No todo es samba, color y alegría en Brasil, país famoso por su cultura y sus fiestas carnestolendas. Tambien existe la otra cara de la moneda, la crisis carcelaria y es que Brasil duplicó su población carcelaria; al menos así quedó demostrado con las estadísticas del “Relevamiento Nacional de Informaciones Penitenciarias” (Infopen), donde se consta que en el país carioca están encarceladas 726.712 personas, mientras que en 2005, cuando se creó este registro, solamente había 336.400. Los resultados del informe incluyen el periodo comprendido entre 2005 y junio de 2016.
Brasil duplicó su población carcelaria. El hecho de que Brasil haya tenido un incrementó en su tasa de población penitenciaria, deja ver un problema implicito de fondo, siendo estos fallas en el sistema politico-social del caribeño país.
Demostrando deficiencias en el sector educativo, en el sector social, en el sector econímico y hasta en lo que a salud pública se refiere; el ser humano tiende a delinquir cuando por las vías correctas no ve suplidas todas sus necesidades, la falta de empleo, una remuneración digna y suficiente, que le permita llevar una vida digna, tambien influye en el problema.
Brasil ostenta el tercer puesto con mas privados de libertad en el mundo
Según los resultadosd e un estudio publicado por el Ministerio de Justicia y con las estadísticas del “Relevamiento Nacional de Informaciones Penitenciarias” (Infopen), Brasil cuenta con 726.712 personas encarceladas. Para tener una apreciación del incremento, para el año 2005, cuando se creó este registro, existía solamente 336.400 presos. Los resultados del informe incluyen el periodo comprendido entre 2005 y junio de 2016.
Brasil ostenta el tercer lugar, el primer lugar Estados Unidos y el segundo lugar es para China
Según el Ministerio de Justicia, el país sudamericano ahora ocupa el tercer lugar entre los países con mayores poblaciones carcelarias y superó en ese ranking a Rusia que tiene una población carcelaria de 646.058 presos; mientras que el primer lugar lo ocupa Los Estados Unidos con unos 2.145.100 privados de libertad y el segundo lugar es para el país asiático de China con un 1.649.804 de presos.
En el informe se destaca que muchos de los presos están de manera provisional y otro grupo están a la espera de una condena.
Muchos de los delitos que lleva a la población brasileña a las cárceles es el tráfico de drogas, y en segundo lugar están los homicidios