El kilo de la carne fue fijado en 41 mil bolívares
El kilo de la carne fue fijado en 41 mil bolívares
Pese a este dictaminen, mantener los precios de la carne en Venezuela, resulta complicado para un país que tiene una economía hiperinflacionaria. El consumidor se inclina por la carne como principal proteína, porque es lo más barato que se puede conseguir»en comparación al precio del pollo.
El kilo de la carne fue fijado en 41 mil bolívares. Venezuela actualmente esta confrontando severas crisis alimenticias con todos los rubros; en esta ocasión el rubro cárnico, carne de res, su valor se ha venido incrementando de una manera impresionante, tanto, que los consumidores la ven inalcanzable y han tenido que sustituir esa proteína por otra mas económica.
El kilo de la carne fue fijado en 41 mil bolívares
Algunos conocedores estiman que los precios de la carne es complicado mantenerlos, para un país que tiene una economía hiperinflacionaria; y que los costos varían constantemente; tomando en cuenta que el productor no puede vender barato y producir caro, ya que tendría perdidas considerables.
Se sabe que el precio de la carne es alto porque los ganaderos tienen que enfrentar problemas como los altos costos de las vacunas. Por ejemplo, la medicina para una enfermedad que afecta la producción, y que puede transmitirse a los humanos, cuesta mínimo cien mil bolívares, y esa cifra puede variar en cualquier momento, elevándose cada vez mas.
El kilo de carne puede variar en su precio
Algunas carnicerías han debido cerrar sus santamarias, al gobierno estipular el kilo de carne a bolívares 41 mil, ya que ese valor para los carniceros y productores no es favorecedor; son muchos los que prefieren cerrar que vender barato, porque entonces se declararían en quiebra.
Para los conocedores de la materia, mientras no se controle el contrabando de extracción, no se mantendrán los precios regulados, siendo los estados mas afectados Apure, Zulia y Táchira, quizás porque se encuentran en zona fronteriza, donde el contrabando es algo común.
El rumbo que ha tomado Venezuela, con una economía hiperinflacionaria, afecta principalmente al consumidor común, al padre de familia que depende de un sueldo mínimo; para combatir la hiperinflación, el gobierno debe aplicar medidas macroeconómicas urgente, antes de que llegue diciembre, fecha en que por tradición, los precios se disparan en un cien por cien.