Joven desaparecida en México, apareció muerta una semana después
Joven desaparecida en México, apareció muerta una semana después
La joven en cuestión respondía al nombre en vida de Mara Castilla, de 19 años de edad. La chica salió a bailar con sus amigos en Cholula (Puebla) el pasado viernes ocho de septiembre. A las cinco de la madrugada solicitó el servicio de un taxi de la linea Cabify para regresar a su casa. Fue la última vez que se la vio con vida.
Joven desaparecida en México, apareció muerta una semana después. Las autoridades policíacas mexicanas han aprehendido al conductor de la linea de taxi privado Cabify, quien se llevó a Mara Castilla de 19 años de edad, y estudiante de Ciencias Políticas, de la discoteca en donde esta estaba compartiendo con sus amigos, el pasado viernes ocho de septiembre, en horas de la madrugada.
El conductor del Cabify, un Chevrolet Sonic, ya está en prisión y esta siendo acusado de homicidio. La investigación reveló que media hora después, el vehículo que llevaba a Mara hasta su casa, en efecto, si la llevó hasta su residencia, estacionándose frente a la casa familiar durante más de veinte minutos.
Los investigadores de la policía mexicana informan que, según la versión del conductor, Mara Casillas, le solicitó al chófer bajarse unos metros antes de llegar a la casa. Pero mas adelante la investigación corroboró que el chófer se quedó con el celular de Mara, lo que permitió rastrear sus movimientos vía GPS durante aquellas horas. En efecto, si la recogió en el bar, si la llevó a su domicilio, donde se estacionó frente a la puerta como si hubiera completado correctamente el trayecto y luego la llevó a un motel donde la violó y posteriormente la asfixió.
La empresa de taxi Cabify anuncia que ofrece un servicio de taxi más seguro que otros, ya que sus chóferes deben pasar controles de conducción, psicométricos y de antecedentes penales
El cuerpo de Mara Castilla fue encontrado envuelto en una sabana, en la junta de Santa María Xonacatepec, una pequeña población a 15 kilómetros de la capital de Puebla. Posteriormente se dictaminó que la joven Mara fue violada y asesinada dentro de la habitación del Motel Del Sur.
El presunto asesino es Ricardo Alexis, conductor del Cabify.
El trayecto desde la discoteca hasta la casa de Mara fue de 47 minutos, pues Mara solicitó el servicio de taxi a las cinco de la mañana; esto, de acuerdo con el registro de la empresa Cabify. Las cámaras de seguridad del edificio donde vivía la joven, captó el momento en el que el Chevrolet Sonic, entró y salió del sitio, y que Mara Fernanda no descendió del mismo.