Javier Pino: En ocho meses se convirtió en asesino serial
Javier Pino: En ocho meses se convirtió en asesino serial
Javier Pino de 28 años de edad, le gustaba viajar por Buenos Aires, Salta, Rosario, Córdoba y Santiago del Estero; ciudades de Argentina. En un periodo de ocho meses, logro matar a cinco personas. Abordaba alas victimas con naturalidad y se ganaba su confianza, al darles estos la espalda los asesinaba con sus tres armas registradas a su nombre, a saber, dos Taurus 9 milímetros y una Bersa calibre .380.
Javier Pino: En ocho meses se convirtió en asesino serial. Javier Hernán Pino era buscado por la justicia argentina por el homicidio de cinco personas en total. Hernán Pino de 26 años, fue detenido en un departamento de la ciudad de Frías, Provincia de Santiago del Estero, en Argentina. Al momento de su detención cargaba en su poder, varias armas, teléfonos celulares y objetos que lo vincularían a los distintos crímenes.
Javier Pino el asesino quíntuple
Javier Pino en un periodo de ocho meses se convirtió en un múltiple asesino y le quitó la vida sin razón aparente a cinco personas. Entre las victimas de Pino están los hermanos Javier y Agustina Ponisio quienes fueron asesinados a tiros en su casa de Rosario.
Otro de los desafortunados fue Ariel Ríos, lo asesinó de un tiro en la cabeza el 13 de julio de 2015. Posteriormente Javier Pino, el 16 de febrero de 2015 mató a Ni Qi Fu, un comerciante chino de cuarenta años de edad, y el 14 de abril a la masajista Claudia Sosa de 32 años, ambos en la Capital Federal.
Los investigadores argentinos que llevan el caso, describen al homicida Javier Hernán Pino de 28 años de edad, somo una persona cínica, fría, calculadora. con algunas de sus victimas entabló relaciones personales y se aprovechó de su confianza.
Javier Pino es descrito como un ser nómada
La policía describe a Pino como un nómada, ya que recorría Buenos Aires, Salta, Rosario, Córdoba y Santiago del Estero. Al parecer era un buscavidas que actuaba con desaprensión en sus asesinatos: se presentaba ante sus victimas de manera natural, con su verdadero nombre y utilizaba el mismo arma para liquidarlas; tres armas registradas a su nombre, a saber; dos Taurus nueve milímetros y una Bersa calibre .380.
Las experticias psicológicas arrojaron que Javier Pino no presenta alteraciones mentales
El quíntuple asesino, Javier Hernán Pino, está detenido desde el 21 de octubre del año pasado, acusado formalmente de cinco homicidios cometidos en las ciudades de Buenos Aires, Rosario y Salta, luego de que se comprobara científicamente que una pistola nueve milímetros de su propiedad fue utilizada en todos los hechos